El Heraldo
JaiderAcuña, presunto asesino de Tico Aroca.
Cesar

Acusación contra presunto asesino del médico Tico Aroca

La formulación la hará la Fiscalía este 19 de diciembre.

En el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento en Valledupar, la Fiscalía formulará acusación, este 19 de diciembre, en contra de Jaider Hernán Acuña Barrios, señalado como el presunto asesino del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

A este sujeto, que está cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, tras su captura el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, como presunto autor material del homicidio ocurrido el 20 de agosto de este año en la carrera cuarta de esta capital.

La Fiscalía señaló que varias entrevistas y el reconocimiento fotográfico por parte de algunos testigos, así como los informes de Policía Judicial, y las pruebas recolectadas en la escena del crimen, permitieron señalar a Jaider Acuña Barrios como el posible homicida del galeno.

La necropsia determinó que el médico Alberto Aroca recibió cinco impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, cuello y espalda que le provocaron  la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con la investigación dos hombres en una motocicleta de color negro abordaron al médico Aroca;  el parrillero se bajó del vehículo y le disparó en cinco oportunidades.

El galeno iba acompañado de dos amigos, que tras los impactos buscaron refugio, mientras que los sujetos en moto huyeron en sentido de norte a sur por la carrera cuarta.

Jaider Hernán Acuña fue capturado en el barrio Populandia, de Valledupar, en medio de un operativo conjunto de la Dijín, Sijín y el CTI de la Fiscalía.

Sobre esta persona, la Policía informó que registra anotaciones judiciales por fuga de preso, concierto para delinquir y homicidio; además es señalado de ser presunto cabecilla de ‘Los Urabeños’ en Valledupar.

El crimen del médico Alberto ‘Tico’ Aroca causó conmoción en la capital del Cesar. Aroca, fue fundador de la Clínica Valledupar, socio y vicepresidente del Valledupar Fútbol Club, era gallero y propietario de una estación de servicios en esta ciudad; además de ser un reconocido pediatra con más de 35 años de trayectoria profesional.

Tras el homicidio, que causó consternación en todos los sectores de Valledupar, el presidente Duque encabezó un consejo de seguridad en la capital del Cesar.

El mandatario se refirió  a que una estructura criminal de sicarios estaría detrás de varios homicidios y atentados en la capital del Cesar, por lo cual exigió resultados a la fuerza pública.

En ese momento se ofreció una recompensa de $50 millones por información sobre los autores del asesinato así como la designación de un fiscal especial para la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.