La tarima de la plaza Alfonso López de Valledupar, fue el escenario escogido para que el Coro Nacional de Colombia rindiera un homenaje al maestro Rafael Escalona, que partió a la eternidad hace 15 años dejando un legado musical remembrado por cantos y poesías que marcaron la historia del compositor de la música vallenata.
En este acto organizado por la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Fundación Rafael Escalona, se inmortalizaron algunas de sus canciones con la realización del concierto en el que además participaron el Grupo Vallenato de la Escuela de Formación Musical Leonardo Gómez Jr.; la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y la Banda Municipal, quienes interpretaron páginas musicales durante una noche llena de aplausos y halagos.
La directora General del Coro Nacional de Colombia, Liliana Fuentes Tacha, expresó su profundo agradecimiento a la administración municipal por la invitación: “El legado musical de Escalona ha trascendido fronteras. Esta noche venimos como Coro a rendirle con mucho respeto, un homenaje a su legado. Que cada nota y acorde nos acerque a la grandeza de Escalona”.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, expresó: “Hoy estamos contentos en esta plaza por poder recibir al Coro Nacional de Colombia en esta conmemoración. Son 15 años de su partida, pero Escalona es inmortal. No solo nos queda el recuerdo de su voz, sino todo lo que hizo por nuestra región y nuestro folclor”.






















