A las 9:00 de la mañana de este sábado inicia el recorrido en el parque Los Cortijos de Valledupar, donde se espera una masiva asistencia para rechazar el crimen de Ilina Guerra, y pedir justicia por el mismo, ocurrido hace 15 días a manos de un sicario cuando la víctima salía del gimnasio del colegio de Comfacesar, al noroccidente de esta capital.
Bajo el lema ‘Ni una más’, amigos, familiares y comunidad en general, protagonizarán la marcha para exigir a las autoridades resultados y que la muerte de Ilina Guerra de 37 años no quede impune, además de pedir que cese la violencia contra las mujeres.
Los asistentes, de acuerdo con la organización, llevarán una camiseta blanca con la foto de Ilina Guerra, quien fue ultimada de dos impactos de bala en la cabeza por un hombre que se le acercó y la atacó sin mediar palabras, mientras otro lo esperaba en una motocicleta en la que huyeron.
El crimen de la mujer causó revuelo en Valledupar, luego que a través de un trino el periodista Gonzalo Guillén, indicara que Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante de música vallenata, Poncho Zuleta, la había amenazado públicamente durante el reciente Festival. No obstante, ni las autoridades, ni la familia han confirmado que en efecto hubiera sido intimidada.
La Policía informó que avanza en la investigación con base en videos de cámaras de seguridad en el sector donde fue asesinada esta mujer delante de su madre, a fin de dar con la identidad y paradero de los autores materiales. Las autoridades mantienen una recompensa de $10 millones por información que conduzca a los responsables de este crimen.



















