Compartir:

El próximo 9 de abril se desarrollará la audiencia para resolver el recurso de apelación entablado por la Fiscalía en contra de Armando Gnecco, conocido como 'Mandarino', y los hermanos Orlando y Victoria Mendoza Zuleta, a quienes en primera instancia le revocaron la medida de aseguramiento que tenían por el delito de concierto para delinquir, el pasado 29 de enero.

A Gnecco lo señalan de ser el determinador en el asesinato del dirigente político Efraín Ovalle.

La fecha fue confirmada en diligencia desarrollada en la tarde de este miércoles en el Palacio de Justicia de Valledupar por el Juez tercero penal del circuito con funciones de conocimiento, Álex Movilla, quien será el encargado de confirmar o no la revocatoria de medida otorgada por Jadira Pedraza, quien para la fecha fungía como juez segunda penal municipal con funciones de control de garantías ambulante.

En su intervención, el juez Movilla informó que en un principio la diligencia se iba a desarrollar este miércoles 4 de marzo, pero por un error en la agenda de trabajo debió ser aplazada la audiencia de recurso de apelación sobre 'Mandarino' y los hermanos Mendoza.

'El 9 de febrero se expidió un auto fijándose como fecha el 4 de marzo de 2015 a las 4 de la tarde. Luego de recibir alguna información secretarial sobre el estado de la agenda para el día de hoy se expidió un auto en el que se indicó como fecha para la realización de la audiencia el 9 de abril de 2015 a las 3:40 de la tarde', explicó Movilla.

A su turno, la Procuraduría y el representante de las víctimas, es decir la familia del dirigente político Efraín Ovalle, dejaron por sentado que nunca fueron notificados que la diligencia se iba hacer este miércoles ni mucho menos que habían cambiado la fecha para el mes de abril.

Agregaron que se enteraron a través de otros mecanismos y no por medio del Centro de Servicios Judiciales, que es la oficina encargada de hacer las notificaciones.

Por su parte, el fiscal delegado contra las bandas criminales, Alberto Reyes, que está a cargo de la investigación en contra de 'Mandarino' y los hermanos Mendoza, dijo que sí fue notificado cuando la diligencia se iba hacer el 4 de marzo, pero no fue informado del cambio de fecha.

'Estoy sorprendido. Este delegado apenas comunica que la fecha inicial había sido cambiada y que a ninguno de los representantes se le haya informado', señaló.

Algo que llamó la atención en la sala de audiencia fue que no se presentó el abogado defensor de los procesados, José Alberto Albarracín.