El Heraldo
Cartas de Lectores

Salud y mejor vida

La pandemia.

El mundo hoy es otro, nuestra vida hoy es otra, las circunstancias en que vivimos hoy son completamente nuevas y diferentes, pareciera que estuviéramos en guerra, pero creo que no lo estamos, puesto que la solidaridad  que sentimos hoy día es completamente contraria a una supuesta guerra., solidaridad  en todos los niveles; locales, nacional y mundial, sería una guerra casi que sin enemigos, o más diferente aún, los enemigos seríamos nosotros mismos.

Pero no son las guerras nuestro tema, es la Pandemia nuestro verdadero tema, no nos desviemos.

Como hacer para de algo malo, obtener, como en todo, algo bueno?, hoy, no nos están haciendo daño las balas de las armas, nos está haciendo daño el acercamiento, el afecto, los besos y los abrazos, increíblemente; Hoy no nos cuidamos tanto de la guerrilla, los paramilitares y la delincuencia común, como nos cuidamos de nuestro propio acercamiento, es entre nosotros que  lamentablemente nos estamos haciendo daño, el contagio no es con quien está fuera de nuestro alcance, es entre nosotros, tristemente.

Volviendo al punto de conseguir algo bueno de lo malo, creo que consciente, o inconscientemente, no sé,  lo estamos haciendo; estamos cambiando la ambición en todas sus diferentes modalidades, la vanidad y competencia profesional, comercial y social, igualmente en todas sus diferentes modalidades por solidaridad; el odio, la soberbia y la envidia, por entendimiento, humildad, y apoyo de todo orden, los resentimientos y malos entendidos, por perdón y sana amistad; es el momento, es la oportunidad inmediata de hacer algo por la humanidad, es el momento de extender la mano a quienes más lo necesiten, conocidos y desconocidos indistintamente, es momento de estar Unidos, Solidarizados contra este mal que acecha a la humanidad entera; convirtamos la Pandemia en salud y mejor vida que antes del acecho.

Hector Asaf Quintero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.