El Heraldo
Opinión

Mensaje de Gloria Peña

Sobre la cultura

Por esos corredores de Bellas Artes, estudié como alumna en el área musical. Dí mis primeros pininos en el piano, dirigida por los mejores maestros de la época.

Luchar para que los cimientos más profundos del sentimiento barranquillero se estremezca y se levante con un ave fénix en el corazón de los jóvenes como tú Eliut Lacouture, no es cosa de todos los días hoy estoy para apoyarte y darte valor y respeto a tu persona.

Gracias a tu carrera y a tu temple de hombre justo, hoy te tomas el derecho de las leyes humanas te dan y alzas la voz para que tus palabras lleguen a todos como un grito desesperado ante el abandono cultural de nuestra Barranquilla. La cultura se debe respetar - y tú lo estás haciendo - eres un ejemplo para todos los barranquilleros. Un ejemplo a seguir!

No miro si somos gobernados por estos grandes políticos, ni me interesa. Nací en una época donde lo cultural se amó y te respetó. Me duele decirlo, pero hoy ya no es así.

Un ejemplo de nuestro abandono cultural es el Teatro Amira de la Rosa, un templo de las artes dormido ó que se han querido dormir algunos... como quieren hacer con Bellas Artes. Desde mi palabra de artista, espero que hoy el Banco de la República termine lo que se comprometió con Barranquilla. Si en el 2016, unas cuantas voces del arte no nos hubiéramos despertado, estoy segura que lo hubieran demolido. Aprovechó esto para dar gracias al periódico El HERALDO que fue un gran artífice para que el Banco de la República entendiera y hoy defienda como lo hace, al tan anhelado Teatro Amira de La Rosa de los barranquilleros.

Hoy la pandemia no me permite asistir presencialmente, pero está mi corazón, acompañando la voz de los jóvenes que luchan por el bienestar de la cultura barranquillera. Mis canas, canas de la experiencia cultural, sólo les puede decir, luchen para que Barranquilla sea grande en cultura y exista equidad para todos. Luchen para que no nos borren nuestra identidad cultural.

Gloria Peña

Directora de la Academia de Danzas de Gacho y Gloria Peña

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.