Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Momentos en los que Alcides Romero es coronado, por Isabella Chams Vega, rey Momo 2020 del Carnaval de Barranquilla. Hansel Vásquez

Coronación del Rey Momo celebra el legado del Carnaval

En su show de coronación el soberano de las carnestolendas del 2020, Alcides Romero, hizo un recorrido por diferentes hitos que han marcado su historia en el Carnaval.

Con una muestra de diferentes ritmos y el acompañamiento de las reinas populares, los reyes del Carnaval de los Niños y la reina Isabella Chams Vega y los reyes Momo de años anteriores, Alcides Romero recibió oficialmente su corona como representante mayor de las carnestolendas 2020. Freddy Cervantes, el Rey Momo del 2019 fue el encargado de entregarle el bastón de mando en medio de un emotivo abrazo, mientras que la soberana Isabella Chams se encargó de ponerle la corona ante el público carnavalero que se encontraba expectante en la Plaza de la Paz.

 ‘Aires de Carnaval’,  fue el nombre del espectáculo que antecedido la coronación de Romero Cogollo. Más de 300 artistas participaron en el espectáculo que estuvo bajo la dirección de Ricardo Sierra.  En escena contaron en 5 momentos la trayectoria del hacedor y director fundador de la comparsa los Cumbiamberitos de Buenos Aires, quienes fueron los encargados del último momento de la puesta en escena antes de que se le pusiera la corona.

Con décimas, Lisandro Polo, Rey Momo del 2016, sirvió como anfitrión y entre escena y escena con décimas contaba el momento que se iba a representar.

‘Aires de Carnaval’ tuvo un par de momentos especiales, puesto que Justin, el hijo de Alcides Romero lo acompañó en el acordeón al inició y su hija Nativa, deleitó con su voz a todos los espectadores durante el cierre. Además, bailó cumbia con su padre antes de que este abandonara el escenario para prepararse para su coronación.

Ayer, también se realizó el evento Semillero del Carnaval, en donde los niños fueron los protagonistas a través las diferentes danzas y representaciones culturales de la fiesta, demostrando que el legado del Carnaval se mantendrá por muchos años venideros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.