Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez

Carnaval asegura que en los días de fiesta hubo más de 2 millones de espectadores

Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, resaltó que la Batalla de Flores de este año tuvo más orquestas que las de años pasados, el nivel folclórico de sus agrupaciones y disfraces y la masiva presencia de turistas.

El Carnaval de Barranquilla 2020 cerró una década con balances positivos en cuanto a asistencia, seguridad, entre otros temas, que muestra el crecimiento monumental de la fiesta representativa de la ciudad.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, dio a conocer que la Batalla de Flores de este año tuvo más orquestas que las de años pasados, el nivel folclórico de sus agrupaciones y disfraces, la masiva presencia de turistas, la cantidad de espectadores y el registro en los más importantes medios de comunicación del mundo hacen parte de los mejores resultados de esta versión.

Además le sumaron los conciertos de artistas nunca antes vistos en la ciudad, como UB40, Ricky Martín, y el regreso de Rubén Blades y J Balvin, que posicionaron a Barranquilla como ciudad destino de eventos y conciertos mundiales.

 También exaltó la gente que ha hecho grande el Carnaval, como al maestro Juan Piña en la Guacherna, a Juventino Ojito por sus 35 años promoviendo el folclor y a la música Vallenata como Patrimonio de la Humanidad en el Festival de Orquestas. 

Aseguró que las celebraciones populares fueron 160, desde las 80 izadas de Bandera, 75 actividades del Reinado Popular: coronaciones en sus barrios, la apertura de su Palacio, Cumbia al Río, Elección de la Reina de los periodistas y 5 eventos para niños.

 Recordó que los reyes dejan importantes legados, Isabella Chams Vega honró uno de los grupos de mayor tradición como Selva Africana, exaltó lo auténtico de nuestra ciudad y mostró al mundo el baile de la mujer barranquillera como un tributo a Shakira. 

El Rey Momo, Alcides Romero, celebró los 20 años de sus Fachadas de Carnaval en más de 35 barrios y lideró ‘Cumbia con Momo’ que llegó a más de 5 mil niños de 50 instituciones educativas de Barranquilla y su área metropolitana. 

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac, con su actividad en los parques ‘Baila que Baila’ promoviendo el talento y el amor por la Danza.

El Reinado Popular logró becas completas para sus ganadoras y oportunidades laborales para sus finalistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carla Celia
  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web