El Heraldo
Foto para ilustrar nota. Archivo
Bolívar

Tres delincuentes han sido dados de baja en menos de 48 horas en Bolívar

Dos de ellos en Cartagena y uno en el municipio de Arjona.

En menos de 48 horas han sido neutralizados por la Policía tres delincuentes en diferentes escenarios. El primero de los casos se registró el pasado martes en el barrio Nuevo Campestre, a las 4:00 de la tarde, cuando dos presuntos fleteros luego cometer un acto delictivo se enfrentaron a la Policía.

El malhechor dado de baja fue identificado como Nover Eliécer Luna Ortiz, de 23 años y era considerado por la Sijín como un mito de inseguridad pues, según el reporte de la autoridad, tendría azotados entre otros al Campestre, El Socorro, Los Caracoles, entre otros. Los familiares de Luna Ortiz precisaron que se trataba de un mototaxista y señalaron que se podría estar tratando de una confusión.

De igual forma, en el barrio La Candelaria, el pasado miércoles a las 9:30 de la noche se registró un enfrentamiento entre uniformados de la Policía y dos presuntos delincuentes en los que fue neutralizado Javier Camargo Arias, de 20 años. El hecho se registró en inmediaciones de la institución educativa Ciudad de Tunja. La víctima iba en compañía de un menor con el que armados intentaron despojar los celulares a dos hombres que se movilizaban en moto y que resultaron ser funcionarios de la Sijín.

Estos últimos reaccionaron y dieron de baja a Francisco Javier e hirieron de gravedad al menor que se encuentra internado en la clínica Crecer donde permanece bajo custodia policial. El fallecido fue trasladado aún con signos vitales al Cap de La Candelaria donde, pese a los esfuerzos adelantados por parte del cuerpo médico, falleció en este centro asistencial. Unidades del CTI de la Fiscalía adelantaron las diligencias de levantamiento del cadáver y el traslado del mismo a la morgue de Medicina Legal. La Policía reportó la incautación de un arma de fuego tipo revólver.

En Arjona fue abatido otro

De otra parte, la oportuna llamada de un ciudadano ante el Centro Automático de despacho CAD, alertó a los uniformados de la patrulla del Cuadrante del municipio de Arjona, sobre un hecho de hurto que se registró por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta a una pareja de esposos que transitaban en horas de la noche y en inmediaciones del barrio Las parcelas de esa población.

Los delincuentes los despojaron de un celular de alta gama y cuatrocientos mil pesos en efectivo; posteriormente a este hecho se dieron a la huida; e inmediatamente los uniformados activaron el “plan candado”  y lograron interceptar a los presuntos delincuentes iniciándose una intensa persecución que finalizó al momento de neutralizar a uno de los antisociales cuando intentó dispararle a los uniformados, quienes reaccionaron de manera oportuna para proteger su integridad física.

El presunto delincuente quien fue identificado como Félix Alberto Cortecero Quintana de 37 años recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen que lo dejó gravemente herido, por lo que los uniformados lo trasladaron hasta el hospital local donde recibió asistencia médica, pero minutos más tardes se produjo su fallecimiento.

El otro presunto delincuente que acompañaba a Felix Cortecero logró escapar dejando la motocicleta abandonada a pocos metros del lugar de los hechos. Los uniformados pudieron determinar que la moto fue denunciada como hurtada hace un par de días, por lo que automáticamente se produjo su recuperación; de la misma manera los uniformados se incautaron de un arma de fuego tipo artesanal calibre 32 que portaba el presunto antisocial.

Según las investigaciones adelantadas por unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) esta persona también registraba antecedentes penales en la base de datos de la Policía Nacional por el delito de Contrabando.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que gracias a las informaciones suministrada por la ciudadanía se logran resultados importantes en contra de la delincuencia común u  organizada; de la misma manera resaltó que en todas las unidades policiales que hacen parte de su jurisdicción se adelantan campañas preventivas en contra de los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana como son el hurto, el homicidio y las lesiones personales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.