El Heraldo
Algunos de los comerciantes del Centro Histórico. Lorena Henriquez
Bolívar

La rumba en Cartagena es hasta las 2 de la mañana, comerciantes reclaman

La medida irá hasta el 31 de enero de 2019, según la Alcaldía.

Un decreto de la Alcaldía de Cartagena, el número 1299, en vigencia desde el pasado 6 de noviembre, obliga a los comerciantes de los bares del Centro Histórico a cerrar a las 2 a.m. sus establecimientos.

La medida se extenderá por toda la temporada turística hasta el 31 de enero de 2019,  situación que no solo tiene a los comerciantes al borde de la quiebra sino que, además, según ellos, contribuye a la realización de fiestas clandestinas en el Centro de la ciudad.

Para el abogado Joaquín Torres, representante legal de los comerciantes del Centro Histórico, el decreto del alcalde Pedrito Pereira, no solo es inconstitucional sino ilegal y, según él, parece más un empeño del mandatario y del comandante de la Policía de la ciudad en arremeterla contra los comerciantes legales, quienes son grandes contribuyentes a quienes acusándolos de estar violando sus funciones.

“El comandante, sin ningún tipo de argumentos, le solicitó al alcalde la expedición del decreto y entonces le solicitamos que nos explicara cuáles son las alteraciones de orden público en que han incurrido los sectores donde se está restringiendo los horarios en el Centro y jamás nos respondió porque los estudios no  se hicieron, simplemente porque estas situaciones no existen en los bares. No sustento jurídico”, insistió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.