El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Familias en Acción de Cartagena, a reportar novedades

Sobre cambios de IPS y EPS de menores de 6 años e información de quienes se hayan graduado de bachilleres

Hasta este 27 de julio tienen plazo los beneficiados del programa presidencial Familias en Acción de Cartagena para reportar novedades como cambios de Institución Prestadora de Salud, IPS, para aquellos padres y/o madres que realizaron este trámite a sus hijos/hijas menores de seis años.

También deberán informar lo relacionado con graduados del bachillerato a fin de ser retirados del programa y así abrir cupo a otros miembros de la familia

El enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, Édgar Arrieta Caraballo, declaró que lo importante es que si alguna familia ha realizado el cambio de IPS, haga el reporte ante Familias en Acción ya que este requisito es indispensable para poder recibir el incentivo en crecimiento y desarrollo (salud).

Para ello los beneficiarios deben completar la información que se debe entregar en el formato de cambio de IPS que se encuentra en los puntos de atención del programa o el certificado en salud que se descarga desde la página web de la EPS.

Para el caso de los graduados deben entregar los soportes, ya sea el diploma o acta de grado.

El trámite se realiza desde los puntos de atención y/o correos electrónicos del programa: faudevictima@cartagena.gov.co, fapozon@cartagena.gov.co, faciudadela2000@cartagena.gov.co, fachiquinquira@cartagena.gov.co, fasanfrancisco@cartagena.gov.co, fablasdelezo@cartagena.gov.co

Recordó que cada dos meses se entrega un incentivo en salud por cada familia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad. Las familias lo reciben hasta el día antes que el niño o niña cumpla los seis años, siempre y cuando asistan oportunamente a las citas de valoración integral en salud para la primera infancia en la respectiva IPS.

 

.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.