El Heraldo
El alcalde William Dau y la asesora del despacho para Cooperación Internacional, Ana María González, entre otros, durante la charla virtual con directivos de Findeter. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Gran Bretaña apoya diseño de proyecto de drenaje pluvial en Cartagena

A través del Fondo de Prosperidad de ese país aportará además para el proyecto de transporte público.

Los diseños  de dos de los proyectos más importantes para Cartagena serán financiados en parte con recursos del Fondo de Prosperidad de Gran Bretaña, anunció este jueves el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y Ana María González, asesora de Despacho para la Cooperación Internacional.

El anuncio lo hicieron luego de sostener un encuentro virtual con el equipo directivo de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que opera importantes recursos del Fondo de Prosperidad de ese país.

Los aportes serán destinados a los diseños del sistema de transporte público y el Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

La funcionaria declaró que la administración adelanta los trámites de legalización de estos aportes mediante la materialización de un convenio en el que sean fijadas las responsabilidades de ambas partes.

Para el proyecto de drenajes pluviales el Distrito acordó una contrapartida, a través de Valorización Distrital, y otra, a través de Espacio Público y Movilidad para el proyecto de electro movilidad del sistema de transporte público.

“Lo que queremos es que el convenio quede firmado antes de que acabe el año y así habilitar estos recursos para que los aportes puedan llegar a principio del año 2021”, detalló.

Estos recursos serían destinados a los estudios y diseños de ambos proyectos teniendo en cuenta que esta es una de las grandes falencias Distritales, agregó. “Las personas piensan que la contratación de obras es identificar la necesidad de la obra y contratar, pero lo primero, que se debe hacer son los diseños, luego sí el contrato de obra. Casi siempre nos varamos porque no tenemos diseños, por eso esta donación es muy importante por parte del Fondo de Prosperidad, porque nos permite pasar con menos recursos al contrato de obra al finalizar todo este proceso”,  anotó.

Los estudios de ambos proyectos se realizarían durante el 2021, a través de equipos seleccionados por Findeter. Una vez realizados los estudios estos proyectos quedarán en fase 2, para que así puedan ser contratados para ejecutarse en la vigencia 2022.

Vale recordar que la falta del sistema de drenaje de aguas pluviales quedó en grave evidencia luego del paso de la tormenta tropical Iota que hizo colapsar la ciudad al punto que inundó gran parte de la misma y dejó 155.000 damnificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.