Bolívar

En video | Caen 108,8 kilos de coca en embarcación cerca de Cartagena

La operación de Armada de Colombia y Policía tuvo el apoyo de la Marina de EEUU. Cinco capturados

Las Fuerza Naval del Caribe de la Armada y la Policía Nacional, con el apoyo de la Marina de Estados Unidos, incautaron en las últimas horas 108,8 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación de bandera nacional a 250 millas de Cartagena.

Según el reporte oficial , el alijo, que tiene un valor en el mercado negro internacional de 3’639.000 millones de dólares, fue incautado en la motonave “Rina II” en el que viajaban cinco personas que fueron capturadas.

El informe señala además que por información por parte de Inteligencia Naval colombiana, el buque estadounidense USS Pinckney que patrullaba en esa zona del mar Caribe, realizó una interdicción marítima al bote sospechoso en el que encontraron 110 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

De inmediato la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena que realizaba operaciones de control marítimo, se desplegó en el área para efectuar un encuentro con el buque estadounidense.

La maniobra permitió recibir por parte de los miembros de la Institución Naval la custodia de la droga, una pistola traumática, un GPS, un celular y la captura de cinco personas de nacionalidad colombiana que navegaban en la embarcación.La droga fue llevada al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde efectivos de la Policía Judicial, realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH - al material incautado, arrojando positivo para cocaína.

El alcaloide, las cinco personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, reportó la Armada de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.