El Heraldo
Carolina Durán, directora ejecutiva de Ventures. Cortesía
Bolívar

Emprendedores de América Latina se dan cita en C/gena

Entre el 30 y 31 de octubre se realiza Ventures Summit. Participan expertos internacionales en innovación.

El emprendimiento no se trata de ser libre y no tener jefe, es un compromiso permanente, dijo la directora ejecutiva de Ventures, Carolina Durán. La corporación realiza Latin American Ventures Summit, la cumbre de emprendimiento que convoca a importantes compañías de América Latina y el mundo.

La ejecutiva aseguró que el evento reunirá en un solo lugar a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, con la participación de expertos.

Durante el 30 y 31 de octubre se presentarán en el Centro de Convenciones de Cartagena las experiencias exitosas de emprendimiento y de empresas impulsadas por personas que apostaron por este camino con excelentes resultados.

El presidente Iván Duque y la vicepresidente Martha Lucía Ramírez asistirán a la cumbre que busca formar, interactuar y generar conocimiento.

El encuentro está orientado a emprendedores, empresarios, inversionistas interesados en los temas de emprendimiento y la innovación.

De acuerdo con la ejecutiva, Colombia ha logrado importantes avances en materia de emprendimiento, especialmente en los últimos cinco años, con el surgimiento de iniciativas empresariales robustas, con mayor componente tecnológico, escalables, y disruptivas. “Pero aún tenemos un camino por recorrer y pasar de ser una promesa a una realidad”, dijo Durán.

Entre las características que deben tener los emprendedores están contar con la mentalidad de crecimiento, trabajar en equipo y de manera colaborativa y constructiva.

“Hay retos en materia de formación, pensamos que todos podemos ser emprendedores, pero no todos debemos serlo, es decir que todos tienen la oportunidad, pero deben conocerse bien a sí mismos porque ser emprendedor es muy difícil”, dijo la ejecutiva. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.