Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

Dos muertos y dos heridos en atentado a bala en Barranco Loba, Bolívar

En la zona incursionó un grupo armado conformado por alrededor de seis sujetos a bordo de motocicletas.

Dos jóvenes fueron asesinados y dos menores resultaron heridos en medio de un atentado a bala perpetrado por sujetos armados, quienes irrumpieron en la tranquilidad del corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba, en el sur del departamento de Bolívar.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Frank Yair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios, de 28 y 23 años respectivamente.

Los menores heridos por balas perdidas responden a los nombres de Johan Morales Ortiz, de 13 años; y José Guillermo Pérez, de 10, ambos se recuperan en centros asistenciales hasta donde fueron remitidos debido a su delicado estado de salud.

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este miércoles 13 de enero, en momentos en que los jóvenes residentes en la población se encontraban congregados en las afueras de un negocio de venta de paquetes de conexión a internet.

Narran las versiones que, grandes y chicos, se encontraban entretenidos en sus dispositivos móviles, cuando en la zona hicieron presencia al menos seis hombres, a bordo de tres motocicletas.

Señalan que los misteriosos sujetos desenfundaron armas y comenzaron a disparar en contra de Frank Yair Verona Barrios y de Jadith Vásquez Barrios.

Las balas que no impactaron a los primeros, se alojaron en la humanidad de los menores reportados como heridos.

Se dice que en el lugar de los hechos quedó tendido el cadáver baleado de Jadith Vásquez; mientras que Frank Yair Verona  alcanzó a correr varios metros hasta su casa, lo que no fue impedimento para que el verdugo lo rematara en la sala de la vivienda.

Sobre las víctimas mortales se supo que recientemente habían llegado a la población, procedentes de Bogotá, donde trabajaban en oficios varios.

El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, sostuvo que “los muchachos fueron perseguidos por los motorizados y uno de ellos fue rematado en la sala de su casa a donde llegó buscando refugio”.

El mandatario local continuó diciendo que “esto evidencia la tensa situación que se vive en esta zona del departamento debido a la presencia de grupos que delinquen al margen de la ley. Lamentamos el vil asesinato de estos jóvenes”.

Por su parte, el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, sostuvo que se presume que el doble crimen estaría relacionada al accionar de la banda de Los Ratones, adscritos al ELN, dedicados a la venta de drogas y cultivos ilícitos.

Las unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cadáveres, y posteriormente fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de El Banco, Magdalena.

El temor se apoderó de los habitantes de la zona, quienes piden a las autoridades que se incremente el pie de fuerza, pues se sienten a merced de los grupos al margen de la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • Barranco de Loba
  • Bolívar
  • fallecidos
  • heridos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web