El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Desmantelan banda de cuatreros en El Carmen de Bolívar

Según las investigaciones estas personas serían los responsables del asalto a mano armada en fincas en los municipios de San Jacinto, Zambrano, Córdoba y el Carmen de Bolívar entre otras.

Operaciones conjuntas entre la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía desarrolladas en El Carmen de Bolívar, permitieron la captura de 11 personas que según las autoridades harían parte de una banda de cuatreros conocida como “Los Pelones” y cuyo centro de operaciones eran los municipios de los Montes de María.

Los investigadores les seguían la pista a estos hombres desde hacía aproximadamente dos meses y en 11 allanamientos realizados en los barrios: Mateo Gómez, El Vergel, El Tigre, El 28 y la Ceiba de El Carmen de Bolívar, fueron capturados Luis Alfonso Ponce Garrido, Alfredo Rafael Royet Brieva, Hermey Ramón Pelufo Castro, Jorge Leonardo Nuñez, Walberto David Hormechea Torres, Juan David Chamorro Escalante, Víctor Alfonso Díaz Buelvas, Omar David Arrieta Villar, Jaime Alberto Salgado Pérez, Breiner de Jesús Mariota Suarez, y Eliber Jesús Zuluaga Gómez a quienes se les procesó por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

Según las investigaciones estas personas serían los responsables del asalto a mano armada en fincas en los municipios de San Jacinto, Zambrano, Córdoba y el Carmen de Bolívar entre otras, para hurtar y sacrificar reses que luego comercializaban de manera clandestina en varias poblaciones.

En el procedimiento policial los uniformados incautaron 120 libras de carne avaluadas en un millón de pesos aproximadamente. Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

En lo que va del año se han capturado 16 personas comprometidas con el hurto de reses y se han incautado 881 animales por no cumplir con requisitos exigidos para su transporte y comercialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.