Dau pide a Electricaribe no suspender energía en Cartagena en toque de queda de 82 horas

“Va a ser duro, pero es una prueba de fuego”, sostiene el mandatario sobre restricción que comienza este viernes a las 6 p.m. y termina el martes 24 a las 4 a.m.

Alcaldía de Cartagena
“Cartagena será una muralla contra el coronavirus”, reiteró este viernes el alcalde William Dau sobre el toque de queda de 82 horas que comienza a las 6 p.m. de hoy. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

“Va a ser duro, pero es una prueba de fuego”, sostiene el mandatario sobre restricción que comienza este viernes a las 6 p.m. y termina el martes 24 a las 4 a.m.

El alcalde de Cartagena, William Dau, pidió este viernes a Electricaribe que no suspenda el servicio de energía durante las 82 horas del toque de queda de este fin de semana en la ciudad, medida aplicada por la administración distrital para frenar la expansión del coronavirus.

La restricción comienza hoy viernes a las 6 p.m. y termina el martes 24 de marzo a las 4 a.m.

“Pido a la empresa de energía no hacer mantenimiento de redes eléctricas que requieran suspender el servicio de electricidad por sectores o áreas insulares por cualquier causa”, planteó.

También aseguró que si bien el toque de queda de 82 horas es una medida “dura, es una prueba de fuego” porque es necesaria para tratar de controlar el virus que en la ciudad reporta 9 casos positivos y uno transportado desde Bogotá en una persona diagnosticada que se desplazó vía aérea a la capital de Bolívar.

Dau sostuvo en rueda de prensa que pese a que ha insistido en el cierre del aeropuerto como parte de las medidas sanitarias, no ha sido posible porque no depende de la Alcaldía sino de la Aeronáutica Civil.

Sin embargo, aseguró que tuvo la oportunidad de desplazarse al  terminal aéreo para verificar los controles del Dadis en el terminal aéreoó que la mayoría de los vuelos han sido cancelados.  o obstante, ayer en la mañana estuve en el aeropuerto asegurando que el Dadis estuviera llevando el control sobre todas las personas que llegan de vuelos nacionales “porque por ahí se han estado colando muchos extranjeros y algunas personas que portan al virus”.

Ante esto, el acalde cartagenero informó que la mayoría de los vuelos han sido cancelados,  “de pronto el aeropuerto se cierre entre hoy o mañana por decisión de las mismas aerolíneas”, afirmó Dau.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web