El Heraldo
Vacunación contra covid-19 en Cartagena.
Dadis
Bolívar

En un solo día, el Dadis vacunó contra covid-19 a 7.605 docentes

La directora de la entidad destaca resultados de jornadas masivas domiciliarias, conjuntos residenciales y para el personal de docentes.

La directora del Dadis, Johana Bueno, destacó que con las 6.576 dosis aplicadas este sábado 29 de mayo, en el marco de la jornada nacional de vacunación, Cartagena superó las 200 mil dosis de vacunas.

Dijo que el 28 de mayo, con la puesta en marcha de la campaña para los docentes, se alcanzó un total de 7.605 dosis, el mayor número de dosis aplicadas a la fecha en un solo día.

El día siguiente, 29 de mayo, fue en el segundo día con más dosis, alcanzando así las 204.827 biológicos aplicados a la fecha.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación covid-19, dijo que del total de vacunas aplicadas, 92.104 corresponden a Sinovac, 89.992 de Pfizer y 22.731 de AstraZeneca.

Cartagena –agregó- viene recuperando un dinamismo importante en la aplicación del biológico y esto se debe a un trabajo articulado y en equipo con las Entidades Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y a la implementación de exitosas estrategias que desde el Dadis hemos liderado para intensificar estas acciones.

Recordó  que como parte de la ‘Vacunación segura y sin barrera’, el Dadis ha lanzado estrategias como la vacunación domiciliaria con el apoyo de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), inmunización con equipos móviles extramurales y en  conjuntos residenciales de la ciudad, desde los más grandes a los más pequeños.

A ello se suma la jornada “Héroe Vacúnate’ dirigida al talento humano en salud, Drive Thru en centros comerciales Plaza Bocagrande y Caribe Plaza, vacunación en carro de manera práctica, ágil, dinámica y sin aglomeraciones y la vacunación a docentes concentrada en dos Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): Clínica San José de Torices y Clínica Blas de Lezo.

La campaña se extendió a centros comerciales (Portal de San Felipe, Caribe Plaza, Paseo de la Castellana, Mall Plaza, La Plazuela, Plaza Bocagrande) .

Cartagena tiene en total 69 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad

“Continuamos con todas sus campañas activas y de manera simultánea para mantener o superar el dinamismo alcanzado y lograr en el menor tiempo posible la anhelada inmunidad del rebaño”, declaró la funcionaria.

En los puntos masivos de vacunación (centros comerciales y Cedesarrollo) las personas pueden acudir sin agendamiento, mientras que en los puntos fijos de vacunación sí deben ser con cita previa para el cumplimiento del aforo y evitar aglomeraciones.

Esta tercera etapa va dirigida a la población entre 50 - 59 (sin agendamiento). Para docentes, en la Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo, con cita previa.

Los ciudadanos entre 40 y 49 años con comorbilidades deben acudir a vacunarse previo agendamiento.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.