El Heraldo
Javier García
Bolívar

Caen 634 kilos de cocaína camuflada en sacos de carbón en muelles de Barranquilla y Cartagena

La droga iba con destino a Bélgica y las autoridades dijeron que demoraron unos tres días en detectarla en barras de carbón.

Cartagena. Un cargamento de 634 kilos de cocaína camuflada en sacos de carbón fue incautado por la Policía de Colombia, en operativos realizados en los puertos de Cartagena y Barranquilla.

La droga iba con destino a Bélgica y las autoridades dijeron que demoraron unos tres días en detectarla porque estaba mimetizada de una forma muy particular.

Las autoridades dijeron que revisaron 5.550 sacos y encontraron contaminados, 634. De la droga incautada camuflada en el carbón salían un millón seiscientos mil dosis de cocaína, valorada en treinta y ocho millones de dólares.

Los especialistas antidrogas de la Policía hallaron sospechas cuando al revisar los sacos de carbón, el peso y volumen de la roca no guardaban proporción. Una vez se revisó detalladamente encontraron resina negra en el supuesto mineral, que al practicarle la prueba de indentificación preliminar homóloga arrojó resultado positivo para el narcótico.

Dos contenedores con carga contaminada de coca fueron hallados en muelles de Barranquilla y otro en Cartagena.

Es la primera vez que se encuentra droga escondida en barras de carbón. La Policia dijo que el cargamento pertenece al llamado Clan Úsuga.

Durante este año, la Policía ha incautado 86,1 toneladas de coca, de ellas 20,2 con la cooperación internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.