La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) en asocio con unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 liberaron en la ciénaga de Cascajal, en Magangué, (Bolívar), 750 babillas.
Los animales, caimanes de la especie Caiman crocodilus, comúnmente conocidos como babillas, fueron dejados en ese cuerpo hídrico adecuado para esas especies.
{"titulo":"Babilla de dos metros intentó comerse un perro en una calle de San Cristóbal","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/video-babilla-de-dos-metros-intento-comerse-un-perro-en-una-calle-de-san-cristobal-bolivar"}
Con el regreso de estos animales a su hábitat natural, tras ser incautados, las autoridades contribuyen a la recuperación de la especie y de paso fortalecen los ecosistemas acuáticos de la región.
(Le puede interesar: Detectan conexiones ilegales de energía en parques de Valledupar)
La autoridad ambiental reportó que el estado de conservación de las babillas se encuentra en riesgo debido a la caza ilegal para la venta de su piel, grasa, carne y huevos, lo que amenaza su supervivencia. La caza excesiva de esta especie ha reducido sus poblaciones en diversas regiones, poniendo en riesgo no solo su conservación, sino también el equilibrio de los ecosistemas donde desempeñan un papel crucial.
Por su parte la Armada de Colombia, en apoyo a las autoridades ambientales, anunció que “continuará desarrollando y acompañando actividades que permitan la conservación de la fauna y flora de la región, velando por la protección del medio ambiente y los recursos naturales del país”.


