Los hechos de inseguridad en la ciudad de Cartagena que han cobrado, incluso la vida de extranjeros que llegan a esta a vacacionar, dieron origen a la alerta que en las últimas horas emitió la Embajada de Estados Unidos para que sea tenida en cuenta en estos momentos de fiestas populares en la capital de Bolívar.
{"titulo":"Niño de cinco años murió ahogado en una piscina en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-nino-de-cinco-anos-procedente-de-arjona-murio-ahogado-en-una-piscina-1046603"}
La Embajada de Estados Unidos insta a los visitantes de Cartagena a que 'mantengan un alto nivel de conciencia de seguridad y tomen precauciones de seguridad adicionales, mientras transitan por la ciudad durante las festividades del Día de la Independencia del 9 al 12 de noviembre'.
Indican que para esta fecha 'se espera un aumento de los hurtos menores, junto con la posibilidad de que se establezcan puntos de control no policiales ad hoc y enfrentamientos por dinero y/u objetos de valor. La Embajada recomienda que los ciudadanos estadounidenses eviten áreas/barrios al este del Centro Comercial Caribe Plaza', dice la Embajada en su alerta.
{"titulo":"Policía reporta normalidad en plan retorno en Bolívar y Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/reportan-normalidad-en-plan-retorno-del-puente-festivo-en-vias-de-bolivar-y-cordoba"}
También advierte que se 'tenga especial precaución si necesita conducir por estas áreas, ya que en las calles se pueden encontrar muchos bloqueos ilegales de carreteras para pedir dinero. Permanezca únicamente en las rutas principales, evite las grandes multitudes y evite enfrentamientos con los participantes del festival. Ha habido informes de personas que realizan bloqueos y arrojan pintura o piedras a vehículos que no aportan monedas al pasar'.
Le recuerda a los ciudadanos estadounidenses que visitan Colombia que los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido tomar taxis en la calle debido al riesgo de asalto o robo.
Ante esta alerta el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lamentó que los altos índices de inseguridad en la ciudad dieran origen a esta y por ello a través de su cuenta X recomendó: 'A los cartageneros y residentes mucha cautela, cuidado. Eviten salir, compartan en paz, con mesura. Cuídense mucho que no hay garantías de seguridad'.
{"titulo":"Incautan cemento de contrabando en vías del sur de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-incautan-cemento-de-contrabando-en-la-rio-viejo-norosi-1046497?"}




















