El Heraldo
Varios transeúntes del sector pueden notar los residuos del arroyo de Rebolo. Josefina Villareal-Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Vecinos del barrio Rebolo urgen limpieza del arroyo

Desconocidos arrojan las basuras, pese a los trabajos de aseo. Distrito avanza en brigadas de limpieza en la zona.

Pese a los permanentes operativos de limpieza por parte de las autoridades competentes y de la empresa Triple A, los vecinos de la carrera 26 con calle 13, en el barrio Rebolo, aseguran sentirse “preocupados” por la gran cantidad de residuos que son arrojados en el arroyo del sector.

Los vecinos del sector aseguran que carretilleros y transeúntes son los que arrojan “grandes cantidades” de basura en el cauce del arroyo. 

Carmen López, una habitante del barrio, manifestó que esta problemática se viene presentando desde hace algunos años, dando lugar a que el sector constantemente tenga un aspecto desagradable.

“Desde que tengo memoria este arroyo se llena de basuras diariamente. Es impresionante los residuos que se presentan en el sector”, sostuvo la mujer.

Varios de los habitantes agregaron que esta problemática causa daños al medio ambiente y termina afectando la salud de los niños.

Un ciudadano transporta residuos en el arroyo Rebolo, en el suroriente de la ciudad. Josefina Villareal-Jeisson Gutiérrez

Luis Torres, otro vecino, agregó que desconocidos y recicladores siguen arrojando los residuos debajo del arroyo, generando malos olores en  la zona. “Es complicado vivir cerca del arroyo, el olor es desesperante y se ha vuelto incómodo vivir con estos residuos diariamente”.

A su vez, otros moradores afectados sostuvieron que los fuertes olores se presentan a cualquier hora del día.

“Las basuras que inundan el arroyo nos ha perjudicado. Muchos habitantes del sector queremos que el arroyo de Rebolo tenga un constante mantenimiento”, sostuvo Rufino López.

Finalmente, la comunidad pidió a las autoridades competentes realizar más jornadas de limpieza en el sector.

Distrito responde

La administración distrital indicó que han venido realizando labores encaminadas al fortalecimiento del esquema de aseo, reciclaje, pedagogía a la ciudadanía, capacidad sancionatoria y estrategias de cultura ciudadana.

Además, indicó que se realizará una brigada de recolección de residuos especiales (podas, RCD y voluminosos como colchones, muebles y demás enseres en mal estado) como estrategia de concientización a la ciudadanía en la correcta entrega de residuos a la empresa Triple A.

Cabe recordar que muchos de los basureros identificados durante los operativos están compuestos, en su mayoría, por escombros, colchones, electrodomésticos, muebles viejos, animales muertos, ramas de árboles y residuos voluminosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.