Van más de 2 mil casos de infecciones respiratorias: Distrito

Los casos han sido atendidos en la primera semana de enero.

Archivo
Atención de usuarios en centro médico Archivo
Barranquilla

Los casos han sido atendidos en la primera semana de enero.

A causa de las fuertes brisas que se vienen presentando en la ciudad, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) han ido en aumento. Es por eso que desde la Secretaría de Salud se han encendido las alarmas para prevenir este tipo de enfermedades.

En un comunicado, el Distrito explicó que en la primera semana del año 2020 se han notificado 2.583 casos en servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización y cuidados intensivos. Siendo así, según este mismo informe, las enfermedades de tipo respiratorio más comunes son los resfriados con o sin fiebre, acompañados de obstrucción nasal, dolor de garganta, conjuntivitis y resequedad en la piel y labios.

Luis Alexander Moscoso, secretario distrital de Ssalud, afirmó que  “en los Paso y los Camino están disponibles las vacunas de influenza de manera gratuita para los niños menores de 2 años, que son una población muy vulnerable”. Esto con el fin de contrarrestar todas las enfermedades.

En ese sentido, desde la dependencia competente se entregó una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de los barranquilleros.

“Aquellas personas que tienen síntomas como fiebre por más de tres días, tos persistente, gripa con flema, sensaciones de ahogo o dificultad respiratoria es mejor que acudan al servicio de urgencia más cercano”, afirmó Moscoso.

Por otro lado, estas recomendaciones están también para evitarlas, tales como: el lavado frecuente de manos, especialmente después de estornudar. Por otro lado, se debe tener al día todas las vacunas correspondientes.

Asimismo, se recomienda  usar tapabocas y/o cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, nunca con la mano; además, evitar el contacto de manos o boca con personas enfermas. Por último se recomienda mantener la vivienda ventilada y libre de humo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web