El Heraldo
Directivos de Universidad al Barrio y los estudiantes celebran su graduación en la última ceremonia. Cortesía.
Barranquilla

Universidad al barrio gradúa a 8.600 estudiantes en 6 años

Se capacitan en programas técnicos y tecnológicos.

Como una  oportunidad que “me transformó la vida” calificó Ulises Martínez el programa distrital Universidad al Barrio, tras obtener el título hace tres años de la carrera de Tecnología en Gestión de la Seguridad en el Trabajo, por medio de Tecnar.

“Este programa me abrió las puertas al mundo laboral y hoy en día llevo 3 años trabajando en la Cámara de Comercio de Barranquilla”, manifestó el joven.

Como él, otros 8.599 estudiantes de estratos 1 y 2 se han beneficiado de Universidad al Barrio desde que este nació hace seis años como una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación.

En la séptima promoción, la más reciente, se lograron graduar 301 estudiantes como técnicos y tecnólogos capacitados para entrar al mundo laboral y consolidar un nuevo proyecto de vida.

Los jóvenes recién graduados, quienes provenían de colegios oficiales de Barranquilla, recibieron el diploma de manos de la secretaria de Educación y representantes de las entidades de educación superior aliadas al programa.

“Barranquilla les ha brindado esta gran oportunidad que ustedes tomaron, por eso están aquí sentados culminando el que será el primero de muchos logros”, sostuvo Rincón.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 4 becas a estudiantes destacados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.