El senador Álvaro Uribe se mostró de acuerdo con la posibilidad de que el Distrito compre las acciones de la Triple A que podrían pasar a manos de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras el embargo ordenado por la fiscalía.
'Me parece importante que las buenas empresas de servicios públicos sean del Estado pues eso permite financiera la expansión de los servicios', señaló.
Dijo que sería bueno si el Distrito compra las acciones de la Triple A, pero si es bien manejada 'sin clientelismo ni politiquería'.
El senador del Centro Democrático dijo que el presidente Iván Duque encontró el país quebrado con un nivel de endeudamiento que pasó del 42% al 56% del PIB y vigencias futuras por 92 billones de pesos.
Por esto se está haciendo un gran esfuerzo en material financiera y en el tema de educación se garantiza que los 42 mil estudiantes que están en el programa Ser Pilo Paga puedan terminar sus carreras.
Además se proyecta que ingresen 80 mil nuevos estudiantes al programa de gratuidad educativa.
'Estamos seguros que para las universidades públicas habrá recursos extraordinarios de regalías para mejorar infraestructura', agregó.