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Barranquilla

Solicitud de permisos para eventos masivos ahora son por internet: Distrito

Con el nuevo procedimiento, que comenzó a regir desde el 16 de julio, la solicitud debe registrarse vía web, 15 días hábiles antes de la fecha de la realización del evento, asegura el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo. Otra opción es presentar la solicitud física en una ventanilla única de la Alcaldía.  

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría General y la Gerencia de Sistemas de Información, habilitó desde el 17 de julio la ventanilla única virtual por medio del cual se reglamenta la solicitud de permisos y autorizaciones de eventos masivos en Barranquilla.

Esta nueva herramienta tecnológica, reglamentada mediante el Decreto 0901 de 2016, le permite al ciudadano el registro, estudio y autorización en línea de sus solicitudes para la realización de  eventos masivos, expuso el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

El funcionario hizo un llamado a los productores y empresarios que tengan proyectado realizar eventos públicos en la ciudad para que utilicen este mecanismo, pero sobre todo, que tengan en cuenta el tiempo, ya que la solicitud debe hacerse con mínimo 15 días hábiles antes del evento, de lo contrario, el sistema lo rechazará. 

“Con esto queremos dar a los organizadores  todas las garantías para llevar a cabo un procedimiento rápido, eficaz  y oportuno”, explicó. Sin embargo, la administración distrital ofrece la opción de que los interesados entreguen las solicitudes físicas en una ventanilla única en primer piso de la Alcaldía.

Hizo énfasis en que esta herramienta le va a permitir al Distrito la expedición de conceptos técnicos y autorizaciones de modo virtual, lo que se traduce en simplificación y agilización de trámites. 

Aclaró  que en la Secretaría de Gobierno se recibió documentación física hasta el 14 de julio.

La ventanilla única virtual funciona como mecanismo articulador y orientador entre las entidades integrantes del sistema para efectuar los respectivos trámites, y a través de su uso, los solicitantes y las entidades distritales disponen del número de radicación o registro del trámite, con el cual pueden consultar a través de la página web el estado del procedimiento, así como las notificaciones, observaciones y conceptos pertinentes.

Clemente Fajardo, secretario Distrital de Gobierno Archivo EL HERALDO

Procedimiento virtual:  Para solicitar en la ventanilla única virtual los permisos para espectáculos públicos, deberá seguir estos pasos:
1.      Ingrese a la página web de la Alcaldía http://www.barranquilla.gov.co/  
2.      En la página principal, ingrese al banner de "Espectáculos públicos".
3.      Descargue, diligencie y guarde el formulario de solicitudes para trámites.
4.      Ingrese a la sección "Radicación de solicitudes en línea".
o    Nota: seleccione, en tipo de solicitud, la opción "permiso espectáculo público".
5.      Diligencie el formulario de acuerdo a la información solicitada.
6.      Al final, adjunte el formulario de solicitudes para trámites previamente diligenciado.

Requisitos
Además de diligenciar en la página web el formulario de solicitud de trámites del evento, se deberán anexar los siguientes documentos:
 
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o el responsable de la realización del evento.
-Certificado de existencia y representación legal (cuando se trate de persona jurídica).
-Fotocopia del Registro Único Tributario –RUT. 
-Aval para la realización de la actividad o evento otorgado por la Alcaldía Local.
- Certificado de disponibilidad del servicio, expedido por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 

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