El Heraldo
Varios vehículos circulan por la rotonda de la Circunvalar con la Avenida Las Torres. Hansel Vásquez
Barranquilla

Soledeños dan apoyo a rotonda en homenaje al Junior

En algunos de los mensajes publicados en Twitter, Instagram y Faceboo los lectores dijeron que la obra propuesta mejorará la imagen del sector.

La construcción de un monumento dedicado al Junior en la rotonda que conecta la Circunvalar con la avenida Las Torres ha levantado una ola de apoyos para el proyecto y fuertes cuestionamientos hacia algunos gestores culturales soledeños que dijeron rechazarlo.

A través de redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, los soledeños expresaron su respaldo a la construcción de la llamada “rotonda juniorista”.

En sus mensajes dicen que la construcción de este monumento, propuesto por el CEO de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, representará el cambio para este sector ubicado en los límites entre Barranquilla y Soledad.

Rosa Isabel Guerrero,  una ama de casa, asegura que actualmente la rotonda no tiene iluminación, lo que la convierte en un factor de riesgo para las personas que transitan por el sector.

En su mensaje, Guerrero afirma que el homenaje al Junior seguramente mejorará las condiciones de este espacio público y embellecerá la zona, como ocurrió con el monumento de ‘La Ventana al Mundo’.

Lo que espera Rosa Isabel es justamente lo que anunció recientemente el empresario Christian Daes a través de su cuenta de Twitter, luego de conseguir la novena del Junior de Barranquilla.

“La rotonda va a quedar hermosa, tendrá todas las estrellas del @JuniorClubSA y además la estatua de ese genio que siempre nos pone a ganar,  Comesaña”, trinó Daes para ratificar el cumplimiento de una promesa que anunció cuando Junior clasificó a la final del campeonato de fútbol.

George Madera, otro lector de EL HERALDO, sostiene que el proyecto impulsará el turismo porque “todo juniorista va ir a ver ese monumento”, lo que beneficiaría al comercio formal de los barrios aledaños, como El Parque y Las Gaviotas.

Otros lectores también destacan que los turistas que llegan a la capital del Atlántico, a través del aeropuerto Ernesto Cortissoz, tendrán la posibilidad de encontrarse con una imagen totalmente diferente a la que muestra actualmente.

A través de Wasapea a EL HERALDO, los lectores también enviaron mensajes de apoyo, en defensa del proyecto de construcción de la ‘rotonda juniorista’. La mayoría coincide en que la obra, además de embellecer y recuperar la zona, valorizará las viviendas, predios y establecimientos de comercio ubicados en los alrededores.

Entre tanto, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, destaca la importancia del proyecto al reiterar que Junior, no es solo de Barranquilla, sino que representa y alegra al Atlántico y al resto de la Región Caribe.

“Este equipo es capaz de unir a barranquilleros y soledeños, porque es más que una institución, es un equipo que se lleva en el corazón”, expresa el alcalde Herrera.

El mandatario municipal también destaca que el concurso para elegir al artista y el diseño del monumento premiará a los artistas soledeños, quienes —según Herrera— son “inteligentes y capaces” de llevar a cabo esta labor artística, en caso de recibir este encargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.