El Heraldo
Ministra de Educación, Yaneth Giha. Jesús Rico
Barranquilla

Servicios de Uniautónoma se han regularizado: Mineducación

Giha precisó que se ha venido cumpliendo con el pago a los docentes y ello demuestra que la universidad tiene cómo salir adelante.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, destacó que los servicios en la Universidad Autónoma del Caribe se han ido regularizando.

La funcionaria aseguró que se han ido cumpliendo las obligaciones laborales con el personal de la alma mater.

“Hemos trabajando fuertemente con la universidad, protegiendo el derecho a la educación de los jóvenes. Hoy tenemos un servicio regularizado, las matrículas están abiertas y a los profesores se les ha venido cancelando”, sostuvo.

Asimismo precisó que las cesantías del año pasado se han logrado pagar, y esto ha demostrado que la universidad tiene cómo salir adelante. “Hay que protegerla y ayudarla para que avance y tenemos un plan para que así sea”.

Sobre la alimentación escolar dijo que los recursos del PAE son sagrados que desde el ministerio hacen seguimiento, pero quien ejecuta son los alcaldes y los gobernadores.

“Todos tenemos que ser veedores. Hay que acabar con esos carteles que  lo único que hacen es afectar la cantidad de alimentos que llegan a los niños”, expresó Giha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.