El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Secretaría de Salud toma temperatura a usuarios de Transmetro

La actividad es desarrollada en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, La Ocho y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.

Como parte del plan de mitigación del COVID-19, para detectar cualquier indicio de fiebre que pudiese representar riesgos asociados al virus, la Secretaría Dsitrital de Salud  se encuentra realizando toma de temperatura a los usuarios del servicio de transporte público Transmetro.

Además el personal de la Secretaría en conjunto con los guías del programa 'SúbeT a la Cultura Transmetro', realizan orientaciones sobre las acciones de autocuidado a quienes se movilizan durante la cuarentena y posterior a esta.

“La Secretaría de Salud está haciendo seguimiento a las personas que transitan por estas estaciones para que guarden las recomendaciones mínimas que viene haciendo Transmetro, desde hace tiempo, y que pretenden disminuir la exposición a la infección por coronavirus” expresó Humberto Mendoza, secretario de salud del distrito.

La actividad se lleva a cabo como medida preventiva todos los días en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, La Ocho y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano de 8:00 a.m. a 12:00m.

Por su parte, el gerente del Sistema de Transporte Masivo, Fernando Isaza, recordó las recomendaciones dadas por la OMS y el Gobierno Nacional para transportarse de manera segura como: guardar la distancia de un metro si se encuentra en las estaciones, el uso obligatorio del tapabocas y adicional a eso respetar el pico y cédula decretado en la ciudad y su área metropolitana.

“Tenemos antibacterial en todas las estaciones para que los usuarios lo puedan utilizar, y estamos haciendo un lavado rápido en los buses cuando llegan a los portales, todo con el fin de evitar la propagación de este virus” apuntó Isaza.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.