El Heraldo
Largas filas se observaron en el Portal de Soledad. Mery Granados
Barranquilla

Reportan aglomeraciones en Transmetro por segundo día

Usuarios manifiestan inconformidad ante pocos buses. Reactivación de la ciudad influye en el número de usuarios.

En los últimos dos días, usuarios del sistema de transporte masivo Transmetro han reiterado su molestia ante las aglomeraciones que se presentan en las distintas estaciones, sobre todo en horas pico.

Los reportes que llegaron a la línea Wasapea a EL HERALDO indicaban que el alto número de personas se presentaba en el interior de las estaciones, durante la espera de los buses, y en la parte exterior, en donde permanecían aquellos a los que no se les permite el acceso.

Uno de los usuarios manifestó que usa el sistema de transporte para dirigirse a su lugar de trabajo y que en los últimos días ha notado las largas filas.

“Los buses no alcanzan y no se logra guardar la distancia”, dijo a este medio y recalcó que durante la espera –teniendo en cuenta el número de personas– uno “puede contagiarse mientras espera el articulado”.

Por su parte, la empresa de transporte Transmetro explicó sobre el tema que, para que se amplíe la capacidad de usuarios permitida a bordo de los buses, primero se necesita el aval del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.

Luego, en conjunto con la Alcaldía Distrital y el Área Metropolitana de Barranquilla, se estudiará la viabilidad y el porcentaje de aforo a implementar, siempre que se cumpla con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Transmetro aseguró que para ellos es primero la salud y la vida de todos los usuarios, colaboradores y familias.

Indicaron que las aglomeraciones se vienen presentando debido a la restricción del 35% de ocupación al interior de los buses y la disminución de la flota operativa por el vandalismo y la crisis financiera por la que atraviesan por la pandemia, lo cual dificulta el mantenimiento y reparación de los vehículos averiados.

A lo anterior se suma la reactivación de diferentes sectores económicos, que ha incrementado el flujo de usuarios en horas pico, especialmente.

“Esta situación hace que los tiempos de espera en las filas puedan ser superiores a los 30 minutos, como lo anunciamos diariamente a través de mensajes por altoparlantes en las estaciones y redes sociales”, dijeron.

La empresa invitó a los usuarios a salir con más tiempo de anticipación, recordando que las circunstancias actuales “han sido duras para todos”. Sin embargo, trabajan para atender toda la demanda que se presenta durante la jornada.

Reportan nuevas aglomeraciones en estaciones de Transmetro

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios denunciaron demoras en la operación durante la mañana de este martes.

Mery Granados.
Mery Granados.
Mery Granados.
Mery Granados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.