Barranquilla

‘Mercado a tu Barrio’ regresó a Barranquilla

En sus 31 versiones se han vendido más de $ 1.000 millones. Cumplirá con la medida de ‘pico y cédula ’.

El programa ‘Mercado a tu barrio’ regresó a Barranquilla para apoyar el trabajo de los vendedores del centro de la ciudad y llevarles a los barranquilleros productos de calidad y al mejor precio, cumpliendo las medidas sanitarias.

Esta iniciativa del Distrito de Barranquilla comenzó en el Parque de la Electrificadora, norte de la ciudad, el pasado martes 20 de abril, y estará hasta el viernes 23 abril en un horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

De igual manera, anunció que la estrategia regresará desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril, en el mismo horario.

“Mercado a tu Barrio es una estrategia que nació en el confinamiento del año pasado con miras a ayudar a los vendedores del Centro, que habían tenido que cerrar sus puestos acatando las medidas tomadas desde el Gobierno nacional para disminuir los contagios”, aseguró el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

El Parque de la Electrificadora cuenta con un amplio espacio con aire libre para que se respete el distanciamiento social.

Le puede interesar: Ideam anuncia que seguirán las fuertes lluvias

 

Asimismo, el Distrito informó que se habilitará este servicio  “únicamente entre semana” con el fin de seguir acatando las medidas de toque de queda durante los fines de semana.

Además, aseguró que ‘Mercado a tu Barrio’ regresó más organizado para que el cliente esté más seguro y mantenga el autocuidado para ayudar a disminuir los contagios en la ciudad.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público  manifestó que se escogió este parque como punto de mercado para no interferir en las tomas de pruebas covid-19 que se adelantan en los diferentes parques de la ciudad.

Puede interesarle: Denuncian robo de $500 millones en el centro comercial Country Plaza

Cianci hace un llamado a la comunidad para que se acaten todas las medidas de bioseguridad en la realización de las compras y no se disparen las cifras de contagios en medio de  la estrategia de reactivación económica.

Además, informó que al ingresar se pedirá el documento de identidad para verificar que el ciudadano cumpla con la medida de ‘pico y cédula’, impuesta días atrás por el Distrito.

En el lugar también se tomará la temperatura, se aplicará alcohol o gel antibacterial en la entrada y salida del mercado.

 El Distrito dispuso de dos lavamanos portátiles  en el parque para que las personas que vayan hacer sus compras, mantengan el autocuidado con lavado de manos constante.

“Hemos demostrado ser un mercado bioseguro”, manifestó Ángelo Cianci.

Esta estrategia ha logrado vender más de $1.000 millones, en sus 31 versiones, ayudando a los vendedores locales.

 El aforo de sus visitantes ha sido en total 48.000 personas que se han acogido a esta iniciativa para apoyar a los vendedores y emprendedores que han  sido  uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El secretario extendió la invitación a los barranquilleros para que apoyen esta iniciativa y disfruten de buenos productos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.