Rectora niega rumores de despido masivo en la Uniautónoma

“Es una campaña de desinformación”, dice la rectora. Sindicato se declaró en asamblea permanente.

Archivo
Fachada de la Universidad Autónoma del Caribe. Archivo
Barranquilla

“Es una campaña de desinformación”, dice la rectora. Sindicato se declaró en asamblea permanente.

La intranquilidad se ha apoderado de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe debido a los rumores relacionados con un despido masivo a causa del déficit financiero que se vive en esta institución.

Según se conoció, cerca de 300 trabajadores entre docentes y administrativos serían liquidados debido a la crisis económica que se vive en la alma mater.

“En todos los pasillos se habla de la salida de un grupo importante de trabajadores porque no hay recursos para sostener la planta. Dicen que la crisis económica se agudiza y la única solución es recortar el personal”, sostuvo un docente de la Universidad Autónoma del Caribe, quien pidió la reserva de su identidad.

Empero, María Victoria Mejía, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, desmintió dichos señalamientos, los cuales hacen parte –en su concepto– de una “campaña de desinformación”.

“No hemos contemplado el despido de colaboradores. De tal forma que se trata de una campaña de desinformación en redes sociales que, de paso, hace bastante daño a la universidad justo para la época de matrículas”, explicó Mejía.

Habla el sindicato. Nataly Álvarez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe (SintraUAC), expresó que la información sobre los posibles despidos ha sido difundido por personal administrativo de la alma mater.

“Actualmente no hemos recibido nada formal, aunque varias personas cercanas a la administración han informado de la posibilidad de un despido masivo. Al parecer, la medida está relacionada con la crisis que se vive actualmente en la universidad”, sostuvo la líder sindical en diálogo con EL HERALDO.

Álvarez también explicó que desde SintraUAC han mostrado su rechazo a las “grandes contrataciones” que se realizan en la universidad, así como la falta de inversión en tecnología e infraestructura: “Esa situación afecta los procesos formativos de todos los estudiantes”.

Asimismo, indicó que existe cierta preocupación entre los integrantes del sindicato debido a la “falta de voluntad” de la actual administración con relación a los bienes del centro de educación superior.

“No existe una intención clara para recuperar los bienes de la Universidad Autónoma del Caribe. Hasta el momento no han entregado el informe de las acciones que se están liderando con relación a esta situación”, dijo.

Por último, sostuvo que el sindicato se declaró en asamblea permanente debido a la “negativa” de la administración para dar inicio a las negociaciones del pliego de peticiones.

“Esa negativa podría causar un nuevo detrimento patrimonial en la Uniautónoma. Es necesario que se realice ese proceso de concertación porque sentarse a negociar no es sinónimo de aceptar”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web