El Heraldo
Alcalde en el puente abatible. Cortesía
Barranquilla

Pumarejo supervisa avance de siete obras claves en el Distrito

La ampliación de la Cordialidad, la pavimentación de vías en el suroccidente, la canalización de arroyos y la construcción de parques fueron los trabajos visitados.

Varias de las obras que está ejecutando el Distrito de Barranquilla fueron inspeccionadas este sábado por el alcalde Jaime Pumarejo, para verificar el avance de las mismas.

Desde las primeras horas, el mandatario, acompañado de su equipo de trabajo, estuvo en el barrio Montes, donde actualmente se construye un parque en la parte superior del cauce de un arroyo. Allí el mandatario dialogó con la comunidad y anunció que las obras avanzan en un 90%.

“En el barrio Montes destacamos el importante avance del parque, que beneficia también a los vecinos de Rebolo y San Roque. Calculamos que en el mes de marzo estaríamos haciendo entrega de este parque barrial para el suroriente de Barranquilla”, anunció Pumarejo Heins.

Posteriormente llegó al barrio Las Palmas, donde se construye un parque de 8.573 metros cuadrado. Este espacio público contará con una pista de patinaje recreodeportiva,  zona de juegos infantiles, zona de gimnasios biosaludables, cancha sintética. También habrá una cancha múltiple, plazoletas, zonas verdes y estará iluminado con luces led.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que ya se dio solución a la parte hidráulica para el manejo de las aguas lluvias que pasan por el parque.

El barrio La Sierrita también recibió al mandatario distrital. Los habitantes del sector agradecieron con pancartas la canalización del arroyo que anteriormente pasaba por sus casas.

“Antes era un basurero a cielo abierto, un foco de vicio e infecciones, hoy es distinto. Era uno de los lugares más complejos que tenía la ciudad, estamos muy felices del cambio en ese importante barrio, estas son obras que mejoran su calidad de vida”, agregó el mandatario.

Seguidamente, estuvo inspeccionando las obras de ampliación de la Cordialidad. El mandatario aseguró que estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades Metropolitana y Suroccidente.

“Esa vía dejó de ser un tramo sin espacio público, con problemas hidráulicos y que al mismo tiempo tenía 3 carriles y suponía riesgos y era de las vías de mayor accidentalidad en Barranquilla. Vamos a pasar a tener una vía de 6 carriles con separador central, con subterranización de redes y recuperación de espacio público, los habitantes tendrán mejor movilidad”, anotó.

La calle 106 entre carreras 12A y 12B del barrio La Paz se encuentra en fase final. El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que esta será la primera vía del programa Barrios a la Obra construida en este gobierno y entregada en los próximos días.

El mandatario y su equipo de trabajo también visitaron el Pabellón de Cristal que se construye en el Gran Malecón del Río, obra considerada clave para la Asamblea de gobernadores del BID, que se realizará en marzo, en Barranquiilla. También hizo una inspección de las fases 3 y 4 del Gran Malecón del Río.

El alcalde Jaime Pumarejo recorre un tramo de la ampliación de la Cordialidad.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.