El Heraldo
El ministro Malagón, acompañado del gobernador, el alcalde y congresistas del Atlántico.
Barranquilla

Puerto tendrá un megatanque para 26.509 habitantes

En la construcción del tanque se invertirán $11.662 millones. Se pretende mejorar el servicio a los usuarios: Minvivienda.

Con recursos de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Puerto Colombia, este fin de semana se comenzó la construcción del megatanque de almacenamiento de agua potable que se ubicará en el cerro Cupino, con el que se potencializará la presión del líquido vital en todas las viviendas de la población costera.

Beneficiarios de los barrios Vistamar, Altos de Cupino, Villa Rosario, La Unión, Brisas de Puerto, Altos de la Risota y Altos de Girasol, entre otros, asistieron al acto protocolario de esta obra que tiene una inversión de $11.662 millones proporcionados por Findeter, con el fin de mejorar la calidad de vida de los 26.509 habitantes de todo el municipio.

“Creemos que es la solución que hace rato esperaba la gente, con la última tecnología se le entregará a la comunidad un recurso que lleva bienestar a los hogares y, por ende, traerá más competitividad a nuestra zona turística”, manifestó el gobernador Eduardo Verano durante el acto de primera piedra.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que la política pública del Gobierno nacional busca avanzar en la continuidad del servicio de agua por encima de las 23 horas en todo el país; por eso, de la mano de la Gobernación y la Alcaldía se materializó la instalación del megatanque Cupino con capacidad para tres millones de litros.

“Con esta obra cambia el día a día de la comunidad, un buen servicio de agua va de la mano con los mejores indicadores de aseo y salud, el agua es vida, es  prosperidad, además, representa la capacidad para soportar el crecimiento del municipio durante los siguientes cuatro años”, dijo el ministro.

Los trabajos inician con la ubicación de las redes de alimentación, conformadas por tubos de polietileno de 450 milímetros de diámetro, para concluir con la instalación del megatanque de vidrio fusionado al acero y se espera terminar la obra en ocho meses.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla,  aseguró que esta inversión es motivo de celebración porque contribuye al desarrollo urbanístico de la población porteña.

“Con el trabajo articulado entre la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional, en Puerto Colombia continúa llegando el desarrollo, a través de todas las obras que se están ejecutando”, expresó Mantilla.

Ernesto Arroyo, habitante de la zona aledaña al cerro Cupino, dijo que con el aumento de la presión en la distribución del servicio de agua todo será más fácil en los hogares.

“Esto es una bendición para nosotros, el agua es lo primordial para preparar los alimentos, para la limpieza de las viviendas y el aseo de las personas, sobre todo de los niños”, manifestó Arroyo.

El acueducto de Puerto Colombia capta el agua del río Magdalena en la zona de Las Flores de Barranquilla, de allí se bombea a Salgar para luego pasar a la cabecera municipal, que está en una zona más alta, por eso en horas pico de demanda se baja la presión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.