Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Este tipo de publicidad está exenta de trámites.

Publicidad política en carros no podrá tapar la visibilidad

Los avisos móviles en microperforado están exentos de trámite. El tamaño de la pauta determina el monto que se debe pagar.

Uno de los puntos que determina el decreto 0278 de 2019 de la Alcaldía de Barranquilla, tiene relación con la publicidad política móvil,  la cual  no podrá tapar la visibilidad de los vehículos.

El documento, cuyo objetivo es el de regular la forma, las características y lugares para la fijación de publicidad exterior visual que contenga propaganda electoral, explica que su instalación en automóviles, deberá ocupar un área inferior o igual al setenta por ciento de la superficie del lado donde se haga la instalación del material publicitario.

El tamaño de la pauta, es lo que determina si el conductor tiene que cancelar un monto  mensual de hasta $221.000 en carros de placa blanca, o de $83.000 si es de placa amarilla.

Por su parte, el secretario de Espacio Público y Control Urbano, Henry Cáceres, aclaró que la publicidad tipo microperforado sobre el vidrio trasero del vehículo está exenta del trámite, es decir, no es necesario que sea legalizada.

El decreto, también señala que en ningún caso la publicidad podrá modificar o adicionar el ancho y/o la longitud original del vehículo. Por lo tanto, esta no podrá ocupar un área superior a los costados sobre el cual se ha fijado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • publicidad elecciones
  • publicidad electoral
  • Publicidad política
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web