El Heraldo
Vía La Cordialidad, a la altura del barrio San Martín, en donde comenzaron las obras de ampliación. César Bolívar
Barranquilla

Por obras en La Cordialidad, dictan medidas para buses intermunicipales

Las disposiciones son obligatorias, según la Secretaría de Tránsito. Autoridades piden paciencia a la ciudadanía.

Debido al desarrollo de la obra de construcción y ampliación de La Cordialidad, que se ejecutan entre la carrera 23 y La Circunvalar, la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó a la ciudadanía nuevas medidas para facilitar la movilidad en el sector. 

En ese sentido —indicó— que de acuerdo a la Resolución 0070 del 20 de abril de 2018, se establece de manera temporal para las empresas intermunicipales de pasajeros los recorridos de ingreso y salida de Barranquilla de la siguiente manera. 

El Ingreso será por La Cordialidad y luego seguirán por esta vía hasta la Avenida Circunvalar, empalmando con la calle 19. Luego seguirán hasta la carrear 1E y posteriormente hasta la carrera 38D, seguidamente llegarán hasta la calle 30, luego a la carrera 22 y seguirán por esta hasta la calle 38 y por último hasta la carrera 36.

En cuanto a la salida, los buses intermunicipales tomarán la calle 38 con carrera 36, seguirán hasta la carrera 37 y por esta hasta la calle 37 hasta llegar a la carrera 33. Luego seguirán hasta la calle 40, tomarán la carrera 24 hasta llegar a la calle 30, luego seguirán hasta la Avenida Circunvalar y  tomarán esa vía hasta llegar a La Cordialidad y continuar con su destino final. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que la medida es obligatoria para todas y cada una de las empresas de transporte con radio de acción nacional autorizadas y por autorizar por el Ministerio de Transporte, para servir rutas intermunicipales con ingreso y salida de Barranquilla por La Cordialidad. 

De igual forma, los vehículos de transporte público intermunicipal, acorde con las disposiciones legales, no deben permanecer estacionados en la vía pública con ocasión a terminales de despacho o nevadas. 

El secretario de Tránsito, Fernando Isaza, invitó a los conductores a que tengan en cuenta las recomendaciones de la Policía de Tránsito, con el fin de evitar demoras en sus recorridos. “Solicitamos paciencia, salir con suficiente tiempo y pensar que todo estos es producto de los grandes cambios que está viviendo la ciudad, pronto todas estas molestias serán cosas del pasado y disfrutaremos de vías renovadas y seguras”, manifestó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.