Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Instrucciones de la Policía de Tránsito.

Por COVID-19, Policía de Tránsito refuerza controles en vías de Barranquilla durante la Semana Santa

El coronel John Mirque, jefe de la Policía de Tránsito de la Mebar, recordó que este no es un tiempo de vacaciones, sino para seguir cuidándose en casa.

Se acerca la Semana Santa y, si bien es usual que los colombianos la usen para salir un poco de la rutina y pasear en familia, esta vez no podrá ser así a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus. Es por esto que la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla decidió reforzar los controles en las vías para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas e incumplan el decreto de aislamiento social preventivo.

La directriz, dada desde la Presidencia de la República, se cumplirá con 220 uniformados en las vías de entrada y salida de Barranquilla, según informó el coronel John Flober Mirque Neusa, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Mebar; quien además explicó que los policías estarán, principalmente,  la Vía al Mar, la Cordialidad y salida por el puente Pumarejo, desarrollando planes de prevención, aplicación a la norma medidas correctivas según el Código Nacional de Seguridad y convivencia Ciudadana.

"Es importante recordar a nuestra ciudadanía que estos días no son de vacaciones. Son días de estar aislados, en casa, de abstenerse de salir de los hogares teniendo en cuenta el decreto presidencial y las restricciones distritales como el pico y cédula", dijo el coronel Mirque.

Además, indicó que las labores se ejecutarán durante toda la Semana Santa a través de puestos de prevención vial permanentes en los que estarán "atentos a los posibles infractores que incumplan los decretos" y aclaró que de hallar personas en desacato al aislamiento e intentando movilizarse por la ciudad o hacia otros municipios o ciudades, procederían a inmovilizar el vehículo en el que se encuentren, conforme a las que directrices del presidente Iván Duque.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agentes de tránsito
  • Control de tránsito
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web