El Heraldo
Los cables recuperados por miembros de la Policía del Atlántico. Cortesía
Barranquilla

Policía recupera 463 metros de cable hurtados en inmediaciones de Ponedera

El operativo de las autoridades se desarrolló cerca del corregimiento de Martillo, encontrando varios rollos de cable que dejaron los delincuentes entre la maleza.

Gracias a la labor de la Policía Nacional fueron recuperados 463 metros de cable de cobre que fueron hurtados de las redes de energía de propiedad de Electricaribe ubicada en inmediaciones del municipio de Ponedera, departamento del Atlántico.

El operativo de las autoridades se desarrolló cerca del corregimiento de Martillo, encontrando varios rollos de cable que dejaron los delincuentes entre la maleza.

Electricaribe informó que la problemática del hurto de cables afecta directamente a las comunidades, pues se interrumpe el servicio a puestos de salud, colegios, acueductos y a la población en general, y también ocasiona pérdidas económicas a la empresa de energía.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el compromiso de la Policía ha sido importante en la lucha contra este delito.

Recientemente las autoridades desarticularon las bandas denominadas ‘los Oscuros’ y los ‘picacobre’, y se ordenaron sendas medidas de aseguramiento en contra de los cabecillas de estas bandas.  Sin embargo, algunos delincuentes siguen atentando contra las redes que transportan la energía.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía nacional. Es fundamental que los administradores y propietarios de fincas y la comunidad  en general informe a las autoridades sobre cualquier tipo de manipulación de las redes para evitar que continúe el hurto de cables”, dijo.

Electricaribe indicó que en lo corrido del año, los delincuentes han hurtado 14 mil 671 metros de cable, principalmente en Martillo, Rotinet, Candelaria, Luruaco, Campeche y en la zona rural de Sabanalarga, lo que representa pérdidas por valor de 1.263 millones de pesos en materiales y energía, sin contar con las afectaciones económicas y de toda índole que sufren los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.