Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Policía hace recomendaciones a conductores en puente festivo

Autoridades piden a la ciudadanía conducir con responsabilidad, adoptar un buen comportamiento en la vía y evitar situaciones de alto riesgo como: invadir el carril contrario, irrespetar la prelación y manejar en estado de ebriedad.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico implementó una estrategia para prevenir la accidentalidad en las vías y garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo del Día de la Ascensión

La Policía de Carreteras dispondrá de todo su personal, además de vehículos, motocicletas y grúas en los principales ejes viales y rutas de mayor afluencia vehicular. También habrá apoyo del helicóptero Halcón para vigilar el estado de las vías.

Habrá 10 áreas de prevención ubicadas estratégicamente, 70 policías de tránsito en actividades de prevención y control, 30 motos, siete camionetas, tres sensores para medir el alcohol y dos radares, tres carros taller y cuatro grúas.

El capitán Mervin Salazar Beltrán, comandante de esta dependencia, hizo un llamado para conducir con responsabilidad, adoptar un buen comportamiento en la vía y evitar situaciones de alto riesgo como: invadir el carril contrario, irrespetar la prelación y manejar en estado de ebriedad.

A los motociclistas se les hizo un requerimiento especial para manejar con prudencia, no exceder las horas de conducción, ni los límites de velocidad.

Otras recomendaciones son: antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

Antes de salir revise la documentación exigida (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases) los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas.

Tome la carretera temprano para sortear cualquier eventualidad sobre la vía. Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio. Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • carreteras
  • Policía de tránsito
  • puente festivo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web