El Heraldo
Vista panorámica de la nueva vía en el corregimiento de Salgar. Cortesía.
Barranquilla

Playas de Salgar tienen una nueva vía de acceso

La carretera de 800 metros lineales también favorecerá el turismo en Puerto Colombia. La inversión fue de $6.881 millones. 

Las playas del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, tienen una nueva vía de acceso. Son 800 metros lineales, entre las carreras 10 y 20, que ayer fue puesta en servicio por parte de la Gobernación del Atlántico. La obra incluyó complejos trabajos de canalización de las aguas lluvias, adecuación de redes subterráneas de servicios públicos, fibra óptica y estabilidad de suelos.

El mejoramiento de la carretera de acceso tiene un ancho de 6 metros, con losas de 22 centímetros de espesor. Además cuenta con andenes de un metro a cada lado, bordillos y cunetas para el servicio de los transeúntes.

La obra de ingeniería contó con una inversión de $6.881 millones en la recuperación de este acceso. La Gobernación busca reactivar la economía turística del corregimiento.

Por la complejidad de los trabajos realizados en la canalización de las aguas lluvias, adecuación de redes subterráneas y tipología de suelos, se incluyó la pavimentación de 800 metros lineales en concreto rígido para resistencia al tráfico pesado.

“Para la evacuación de las aguas lluvias se usó una técnica como la usada en la canalización de los arroyos de la calle 76 y 79 en Barranquilla”, indicó el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario agregó que esta carretera “permitirá reactivar la economía turística de este corregimiento”, ya que los visitantes contarán con una vía rápida y segura de acceso a las playas, donde también se están construyendo unos espolones para mejorar la zona para los bañistas.

Por su parte, la secretaría de Infraestructura, Mercedes Muñoz, explicó que fue una obra de gran complejidad por la tipología del terreno y por las redes de servicios públicos que pasan por este lugar.

“Por aquí ingresan los principales cables submarinos de fibra óptica, cuyo trazado hemos tenido que respetar, trabajar con pinzas para que no se afecte las telecomunicaciones del país”, dijo Muñoz.

La funcionaria dijo que en la última fase de los trabajos, por ejemplo, se reemplazaron 40 metros de tuberías de asbesto cemento por parte de Triple A, lo que  modernizó las redes de agua para el beneficio de los habitantes.

“Logramos hacerlo con gran calidad estándares de ingeniería, con pavimento que perdurará por 20 años o más”.

Por último Verano, destacó que en Salgar se ha construido obras de saneamiento básico y agua potable que le van a darán más un impulso al turismo del municipio costero. “Ahora queremos que todos los caseteros y propietarios de restaurante se organicen de la mejor forma para que tengamos unas playas más atractivas para los atlanticenses y visitantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.