El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Personal de la salud del Adelita de Char pide respeto por la misión médica

Los médicos se pronunciaron luego del incidente que se registró con los familiares de una mujer fallecida en esa institución de salud.

Los trabajadores de la salud del Camino Adelita de Char volvieron a pedir a los ciudadanos más respeto con la misión médica. El llamado lo hicieron a través de un video enviado a los medios de comunicación luego del incidente registrado con los familiares de una mujer fallecida en esa institución hospitalaria.

Según la vocera del personal sanitario, los familiares atacaron la sede del Camino tras haber recibido la noticia sobre el fallecimiento de una mujer de 68 años, quien era atendida en ese centro especializado por un cuadro de hipertensión tras ser remitida del Camino Bosques de María.

“Esto no está bien. Nosotros, la misión médica, estamos exponiendo nuestras vidas y la de nuestras familias al enfrentar este virus. Este es un enemigo invisible. Nosotros estamos aquí para cuidar a la comunidad. Ojalá que no tengan que venir al Camino, ojalá no tengan que utilizar los centros de servicios de salud. Esto no es un negocio, es una gran realidad”, manifestó una vocera de los médicos en el video.

Seguidamente hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la emergencia sanitaria y a cuidarse cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

“Nosotros seguiremos aquí en pie de lucha para cuidarlos. No entendemos cómo (los ciudadanos) no toman conciencia aún. Estamos aquí, nos protegemos de pies a cabeza, pero la única razón es para salvar tu vida. Ayúdanos y ten presente una cosa: nosotros somos la misión médica, somos tus aliados, somos los que vamos a salvar tu vida”, dijo la vocera.

Los hechos

Algunos vidrios partidos y un médico de turno golpeado fue el saldo que dejó el incidente ocurrido la noche de este jueves en el interior del Camino Adelita de Char.

La muerte de una mujer de 68 años, quien ingresó desde el pasado lunes, inicialmente al Camino El Bosque y posteriormente fue remitida al centro asistencial donde murió, por un cuadro de hipertensión, según explicó un hijo de la mujer.

El hombre comentó que su mamá sufría de asma, pero al llegar al Adelita de Char la ingresaron directamente al piso tres por sospecha de COVID-19.

“Mi hermana que la atendió la vio en óptimas condiciones. A ella la tenían en el tercer piso y yo ingresé arbitrariamente hasta allá para ver a mi mamá y me dijeron que no podía estar ahí porque esa era un área para infectados con la COVID-19, entonces yo pregunté que por qué a mi mamá me la tenían ahí si ella no tenía esa enfermedad”, dijo el hombre.

Otro hijo, al conocer la noticia del deceso, entró en cólera y arremetió contras las instalaciones del centro médico y contra el galeno que estaba atendiendo a su mamá.

“Ella ya estaba bien y me la bajaron al piso 1, después me dijeron que había sufrido un paro respiratorio y murió como a eso de las 9 de la noche. Cuando los médicos le dijeron a mi hermano que mi mamá había muerto por coronavirus, él se alteró y golpeó a un médico y partió un vidrio. Llegó la policía, mi hermano dijo que había actuado así por dolor, pero los policías aun así se lo llevaron”, contó uno de los familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.