Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La gobernadora Elsa Noguera durante la visita de inspección a las obras.
Cortesía.
Barranquilla

Obras del muelle de Puerto estarán listas en agosto

El avance de las obras se contempla en un 38 por ciento. Los trabajos se cumplen dentro del cronograma previsto.

La recuperación de 200 metros del histórico muelle y la remodelación de la plaza principal de Puerto Colombia avanzan a “buen ritmo” en un 38 y 35% respectivamente. Así lo expuso la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante una visita de inspección que realizó la mañana de este miércoles.

La mandataria verificó la ejecución de los dos grandes proyectos que son pieza fundamental en la implementación del pacto por el turismo del departamento, y que además buscan impulsar el turismo y el espacio público del municipio.

“A la fecha, las obras avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma establecido. El ensamble del muelle avanza en un 38 por ciento y se realizó el montaje de cinco pilotes hincados, de los 62 que llegaron procedentes de China en diciembre. También están listos cuatro pilotes vibrados, tres capiteles instalados y el 54 por ciento de los elementos prefabricados”, expresó Elsa Noguera, quien además indicó que la obra estará lista en agosto.

Cabe resaltar que la plaza y el muelle se integrarán a través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos.

En cuanto a la plaza, la Gobernadora indicó que las obras se ejecutan en cinco frentes de trabajo y actualmente el avance es del 35 por ciento. “De acuerdo con el cronograma, esperamos entregar la plaza renovada a finales de septiembre de este año, para la recreación, el disfrute al aire libre y la sana convivencia. Este es un sueño que forma parte del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico y que haremos realidad”, afirmó Elsa Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Muelle de Puerto Colombia
  • Ejecución de obras
  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Puerto Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web