El Heraldo
El alcalde Char junto a un grupo de estudiantes en la nueva sede del Sena.
Rafael Polo
Barranquilla

Nueva sede del Sena para 22 mil estudiantes de idiomas

En San José se inauguró el primer centro de multilingüismo presencial del país. La sede enseñará inglés, francés y portugués. 

No fue una coincidencia,  se trató de un acto de solidaridad que la Alcaldía propició para rendir homenaje a las víctimas de la estación San José. 

A unos escasos metros del sitio del atentado, ayer se inauguró la primera sede Sena de multilingüismo presencial del país.  

“La educación es el mejor camino, en este lugar donde brindaremos educación a nuestros muchachos, quisimos contrarrestar el daño ocasionado en esta comunidad, convirtiendo estos espacios en la ventana a la realización de los sueños ”, indicó Char.

En esta nueva sede del suroriente de Barranquilla, se capacitarán anualmente 22.000 jóvenes y adultos en inglés, francés, portugués,  y español para extranjeros en distintos niveles. 

“Esta obra permitirá que el talento humano de esta ciudad esté preparado  para recibir a extranjeros, y así se fortalezcan los sectores económicos”, señaló Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena.

La obra de infraestructura de 1.410 metros cuadrados tuvo una inversión de $4.481.250 millones, representados en el lote, diseño y construcción de la obra, aporte que hizo la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico. El Sena aportó más de $549.912.841 millones, para la dotación tecnológica. 

“Son 12 sedes, ya llevamos cuatro, son más oportunidades para cumplir los sueños de muchas personas, pero sobretodo para nuestros jóvenes que aportan a la transformación de la ciudad”, indicó Bibiana Rincón, secretaria de Educación distrital. 

Esta sede cuenta con diferentes ambientes entre los que se encuentran convencionales, especializados, laboratorios, áreas administrativas, cafetería y batería de baños.

Los nuevos centros educativos del Sena, son una apuesta del Distrito para acercar a los barranquilleros a la oferta educativa. 

Un reto.  Para Sonia Lorena Cantillo de 65 años, ama de casa y residente del barrio San José, aprender un nuevo idioma “es un reto”, no un impedimento. 

“La edad no es excusa para conocer nuevos idiomas, voy a inscribirme para estudiar inglés, con esta nueva sede se abren oportunidades, no solo para los jóvenes, sino para nosotros los adultos mayores”. 

El nuevo centro de educación del Sena, abre nuevas posibilidades a los habitantes de este sector. 

“Una institución educativa siempre será una alternativa de progreso para una comunidad, incita a los muchachos a querer capacitarse”. 

Después de terminar el nivel de inglés, Sonia podría pensar en seguir con francés, o tal vez con el portugués y así cumplir uno de sus sueños de recorrer el mundo, sin tener que recurrir a sus hijos para que le hagan las traducciones.

“La facilidad de tenerlo cerca, disminuye las excusas para no querer aprender, no hay que gastar transporte y eso ya es ganancia”, señaló Cantillo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.