El Heraldo
Así se ve la playa Miramar, donde el mar ha inundado algunas casetas que permanecen en la orilla. Mery Granados
Barranquilla

“Nos preocupa el alto nivel del mar”: caseteros de Puerto

Afectados piden intervención de Gestión del Riesgo. La Dimar emite restricciones para embarcaciones. 

Desde hace unos días los caseteros de algunas playas de Puerto Colombia  se encuentran preocupados por el fuerte oleaje del mar, el cual ha destruido e inundado varios quioscos, poniendo en alerta sus ingresos.

Este caso ocurre en la playa Miramar, donde caseteros han  perdido sus ventas a causa de esta problemática, que los aqueja desde el martes, según explican los afectados.

“El mar se nos metió en las casetas. Yo llegué a las 7 de la mañana y me encontré con este panorama. Muy intranquilo por todo lo que representa esto para nosotros”, dice Ricardo Llanos, uno de los caseteros a quien el mar bravío le inundó su caseta.

Los comerciantes informaron que este fenómeno se presenta a comienzos de año por las “fuertes y comunes” brisas del mes de enero; sin embargo, solicitan el apoyo y la intervención de las autoridades competentes para atender la emergencia.

El capitán de puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, explica que en estos momentos se presentan unas condiciones meteorológicas y oceanográficas correspondientes a la época climática seca.

“Normalmente la tenemos a final y a principio de año, con un fenómeno atmosférico en el mar Caribe, especialmente por los vientos de las azores. Eso trae como consecuencia un aumento significativo en los vientos y en las alturas de las olas”.

Asegura que en la noche del pasado miércoles se registraron vientos de 70km/h en el área marítima y olas superiores a las 2.8 metros.

Finalmente, el capitán hace un llamado a las embarcaciones menores y de pesca artesanal a estar muy atentos a las señalizaciones ubicadas en las zonas de las playas y a restringir la salida del puerto de Barranquilla.

“Estaremos monitoreando la zona y emitiendo los boletines. En la medida que veamos que los vientos aumentan procederemos con las restricciones correspondientes para evitar emergencias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.