Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Archivo
Barranquilla

Noguera y Pumarejo, los gobernantes con mejor imagen del país

En la encuesta de Cifras y Conceptos la gobernadora del Atlántico y el alcalde de Barranquilla logran la mayor favorabilidad en los primeros cien días de gobierno.

Una nueva encuesta nacional divulgada este viernes ubicó a Elsa Noguera De la Espriella y a Jaime Pumarejo Heins como los mandatarios regionales con la mejor imagen favorable en el país.

Noguera, gobernadora del Atlántico, obtuvo un 98% de favorabilidad en el análisis, seguido del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien alcanzó el 96% y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien logró un 88%.

La lista la completan la gobernadora del Valle del Cauca y el gobernador de Antioquia, con un porcentaje del 83% y 75% respectivamente.

En cuanto a la evaluación de los primeros cien días de gobierno, la mandataria de los atlanticenses se destacó en el segundo lugar con porcentajes superiores al 55% en su gestión en materia de vivienda, infraestructura vial, medio ambiente, cultura y deporte. Entretanto, en materia de seguridad, solo el 48% de los encuestados considera que se está haciendo un muy buen trabajo.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ocupó el primer lugar en la evaluación de sus primeros cien días de gobierno, al obtener calificaciones por encima del 70% en cada uno de los ítems anteriormente mencionados.

Alcaldías

La encuesta también ubicó a Jaime Pumarejo Heins, alcalde del Distrito de Barranquilla, como el mandatario con mejor imagen en el país, alcanzando el 97% de favorabilidad entre los consultados.

El segundo lugar de la encuesta lo ocupó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson con el 96% de favorabilidad y el tercer lugar lo obtuvo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, con un porcentaje del 91%.

La lista la completan la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (89%); el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina (78%); y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero (78%).

En cuanto a la evaluación de los primeros días de Gobierno, el alcalde Jaime Pumarejo se destaca con una calificación por encima del 50% por su gestión en materia de vivienda, salud, educación, infraestructura vial, medio ambiente, disminución de la corrupción, deporte y movilidad.

Entretanto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, ocupó el primer lugar al obtener porcentajes superiores al 70%  en su gestión en los mencionados aspectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • encuesta
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web