El próximo año iniciará el proceso licitatorio para los estudios que se realizarán en la estructura del antiguo puente Pumarejo, con el objetivo de viabilizar la propuesta de demolerlo parcialmente.
El anuncio fue confirmado por Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en la antesala del evento que se desarrolla este viernes para poner en servicio el nuevo Puente Pumarejo.
La funcionaria aseguró que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya apropió los recursos, correspondiente a 4 mil millones de pesos, para la realización del correspondiente estudio.
'Dentro de 7 o 9 meses conoceremos los resultados de ese estudio y podremos saber qué vamos a hacer con la estructura. Lo que queremos es que se desmonte la zona central pero debemos tener certeza que el puente puede resistirlo', indicó la ministra.
Además, ratificó que cuentan con dos propuestas para la intervención de los sectores que queden del puente, para convertirlos en atractivos turísticos.
Por otro lado, la ministra de Transporte resaltó que el nueve Puente Pumarejo se consolida como 'la obra de infraestructura más importante' que se ha realizado durante los últimos años en el país y 'marcará el norte para los proyectos que vienen en el área de infraestructura'.