Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Mintransporte anuncia estudio para definir futuro del antiguo Pumarejo

Invías apropió recursos por el orden de los 4 mil millones para el desarrollo del estudio, cuyo proceso licitatorio inicia en enero.

El próximo año iniciará el proceso licitatorio para los estudios que se realizarán en la estructura del antiguo puente Pumarejo, con el objetivo de viabilizar la propuesta de demolerlo parcialmente.

El anuncio fue confirmado por Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en la antesala del evento que se desarrolla este viernes para poner en servicio el nuevo Puente Pumarejo.

La funcionaria aseguró que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya apropió los recursos, correspondiente a 4 mil millones de pesos, para la realización del correspondiente estudio.

“Dentro de 7 o 9 meses conoceremos los resultados de ese estudio y podremos saber qué vamos a hacer con la estructura. Lo que queremos es que se desmonte la zona central pero debemos tener certeza que el puente puede resistirlo”, indicó la ministra.

Además, ratificó que cuentan con dos propuestas para la intervención de los sectores que queden del puente, para convertirlos en atractivos turísticos.

Por otro lado, la ministra de Transporte resaltó que el nueve Puente Pumarejo se consolida como “la obra de infraestructura más importante” que se ha realizado durante los últimos años en el país y “marcará el norte para los proyectos que vienen en el área de infraestructura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Invías
  • Ministerio de Transporte
  • Puente Pumarejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web