El Heraldo
Atracción en la que el menor se accidentó. John Robledo
Barranquilla

Menor de edad sufre accidente en atracción del Parque Muvdi

El niño afectado, de 7 años, cayó desde el sube y baja.  

Mientras departía en compañía de su padre y su tío, un menor de siete años  sufrió un accidente en el juego ‘sube y baja’ del renovado parque Muvdi. 

De acuerdo con la gerente comercial del centro recreativo, Paola Devia, el incidente ocurrió el pasado primero de enero a las 5:00 p.m. “El menor estaba  con la familia jugando en los parques infantiles, en el ‘sube y baja’ de repente el niño cuando estaba en la parte alta se resbaló y cayó”. 

Luego de recibir ayuda por parte de los móviles de apoyo y ser trasladado en camilla – explicó Devia- empezaron el “debido proceso” para transportar al menor al hospital más cercano, que es el Hospital Universitario del Norte, sin embargo, no lograron “establecer comunicación” con la entidad, por lo que realizaron el traslado a la Clínica Campbell. 

Desde la reinauguración a la fecha en las instalaciones del Muvdi han ocurrido seis incidentes, dos con fracturas y los restantes heridas superficiales.

El parque está segmentado por tres zonas: el área de skate y tarima, juegos infantiles y la zona de canchas. Por cada punto cuentan con una persona que vigila su respectiva área.

“Estas personas están capacitadas para dar los primeros auxilios, pero este fue un caso más complejo. Lo que hicimos fue inmovilizar al menor y le sugerimos al papá que esperara la ambulancia”, manifestó la gerente.

Ante el hecho, Devia expresó que el parque “está abierto al público para brindar atracciones, pero nosotros no nos hacemos responsables de los  accidentes causados”. Aunque recalcó que a las atracciones les hacen mantenimiento “una vez a la semana”.

Asimismo, anunció que con el apoyo de la gobernación están “trabajando para mejor la infraestructura, la salud y la seguridad” del parque, ya que actualmente no cuenta con zona de enfermería.

Dentro del plan de mejoramiento estaría incluido poner avisos en las distintas zonas y en cada atracción con las edades permitidas para ser empleadas. 

Estos avisos, así como la nueva zona de enfermería, proyectan que estén a disposición el próximo 15 de enero. 

Por su parte, la gerente general, Karina Rueda, explicó que la carpa para conformar el punto de atención “llegó el pasado miércoles 28 de diciembre” y ya están a la “espera de los implementos”. 

El día del incidente el parque Muvdi recibió 4.155 visitantes dentro de la jornada de 11:30 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Ante los hechos registrados, el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, explicó que harán el “requerimiento al operador del plan de atención en el caso de cualquier tipo de emergencia” para conocer la ruta de salida y el plan operativo de trabajo, en caso de una eventualidad. También anunció que harán el reconocimiento para identificar los “posibles riesgos que se encuentren dentro del área” y de esta manera poder “generar un plan de acción a determinar con base en lo que encuentren”.

Personal dispuesto

Las ocho hectáreas del parque son vigiladas en día de semana por tres móviles del parque, tres miembros de la defensa civil y tres miembros de la Policía. Durante los fines de semana aumentan el número a seis personas propias del parque y cinco policías. Además, cuentan con un ‘carro parlante’ que recorre las instalaciones del parque dando mensajes de concientización. 

Nuevos horarios

A partir del 15 de enero el parque extenderá su horario de atención a los visitantes.

Los días de semana abrirán de 8:00 a.m., a 8:00 p.m., y los sábados y domingos extenderán hasta las 9:00 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.