Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Luis Zapata, el referente de las finanzas del Distrito y el maestro de los concejales

Dirigentes políticos destacaron la labor del ex concejal de Barranquilla que falleció la noche del sábado, a los 72 años.

Gran consternación causó entre la dirigencia política de Barranquilla el fallecimiento del ex concejal Luis Zapata Donado, a la edad de 72 años, tras luchar durante ocho años contra un cáncer.

El dirigente del Partido de La U, quien no se postuló en las pasadas elecciones justamente por su enfermedad, dejó de existir en la tranquilidad de su hogar, al lado de su esposa y sus dos hijos, Liliana Zapata Garrido y Luis Zapata Garrido.

Zapata Donado, abogado de profesión, ocupó una curul en el Concejo de Barranquilla por más de 30 años, tiempo durante el cual fue protagonista de la política local por los debates  sobre el presupuesto de gastos e inversiones de la ciudad y el manejo de las finanzas distritales, las cuales conocía en detalle.

Desde su curul, la cual conservó hasta el 31 de diciembre pasado, fue un gran maestros para los nuevos cabildantes a quienes, según ellos mismos relatan, les “daba cátedra” acerca del manejo de las sesiones y la reglamentación de las mismas.

“Para mi padre Luis Zapata Donado siempre fue un orgullo y agradó servirle a la comunidad.  #Barranquillera #ElOrgullodeServir pedurará hasta la eternidad!”, escribió su hija Liliana Zapata Garrido tras el fallecimiento del exconcejal.

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Zapata Donado, la dirigencia de la ciudad reaccionó, la mayoría a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que el exconcejal siempre estuvo presto a contribuir con empeño a cambiar la historia de nuestra ciudad. “Esta noche despedimos a Luis Zapata Donado, luego de batallar contra una dura enfermedad. Siempre estuvo presto a ayudar en estos últimos 12 años, y contribuir con empeño a cambiar la historia de nuestra ciudad. Un abrazo a su familia y amigos en este duro momento”.

La gobernadora Elsa Noguera dijo que Zapata era un experto en materia financiera, por lo que lo consideraban como el decano de los concejales. “Luis Zapata Donado descansa en paz. Durante más de 20 años hizo parte del @Concejodebaq, era un experto en materia financiera, por ello lo consideraban el decano de los concejales. Mi abrazo de cariño para la familia de este amigo que dejó una gran huella en la ciudad”.

Entre tanto, el ex alcalde Alejandro Char destacó que Zapata se haya dedicado, gran parte de su vida, al servicio público. “Qué tristeza el fallecimiento de Luis Zapata Donado, un querido amigo que dedicó gran parte de su vida al servicio público desde el @Concejodebaq. Fue referente en materia de finanzas públicas y un gran maestro cuando fui concejal a su lado. Mis condolencias para toda su familia”.

Uno de sus compañeros de curul, Juan Carlos Ospina, lamentó el fallecimiento. “Su legado de lealtad con su ciudad y valores democráticos seguirán vigentes por siempre. Q.E.P.D”, escribió en un mensaje.

El representante a la Cámara Modesto Aguilera lamentó profundamente la muerte del exconcejal pos u talante como gran jurista y conocedor de las finanzas del Distrito. “Tus enseñanza de un gran maestro, te hicieron distinto, paz en tu tumba. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

José David Name Cardoso dijo que extrañarán siempre al gran amigo y a quien le enseñó su amor por Barranquilla “con su ejemplo de servicio y liderazgo”.

El senador Luis E. Diaz Granados destacó la vocación social de Luis Zapata Donado. “Lamentable la partida del amigo y ex-concejal Luis Zapata Donado, a quien se le conoce por su trabajo en beneficio de Barranquilla. Compartimos 2000 a 2003 en el @Concejodebaq destacándose por su vocación social. A toda su familia nuestro más sentido pésame”.

“No logré compartir cabildo con el Dr. Luis Zapata Donado, pero con toda seguridad su legado permanecerá eternamente dentro de las cuatro paredes del honorable recinto. Buen viaje concejal! Mis condolencias a sus familiares” escribió el concejal Samir Radi en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez Amín recordó  el tiempo que trabajó con Zapata en el Concejo Distrital. “Con mucha tristeza despedimos a Luis Zapata Donado, estuvimos juntos en el Concejo de Barranquillla y eso me permitió conocerlo de cerca, gran servidor público y muy buen amigo. Mis condolencias a sus familiares”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Concejo de Barranquilla
  • luis zapata
  • partido de la u
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web