Últimas noticias

Cuatro de los capturados durante el operativo.
00:04

[field_descripcion_y_sumario]

El científico Carlos Ardila Rodríguez junto a algunas de sus distinciones.
00:15

[field_descripcion_y_sumario]

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales protestaron con pancartas y billetes falsos.
00:12

[field_descripcion_y_sumario]

Una larga fila de vehículos se observa en la carrera 44 con calle 48.
00:12

[field_descripcion_y_sumario]

La pegadora Lira Huyke durante el pesaje oficial de la velada.
00:12

[field_descripcion_y_sumario]

Agrupación Juventino Ojito y su Son Mokaná, uno de los participantes de la convocatoria.
00:12

[field_descripcion_y_sumario]

Una camiseta de Junior en el estadio La Bombonera.
00:10

[field_descripcion_y_sumario]

Aspecto de la reunión del Consejo Permanente de la OEA, ayer en Washington.
00:09

[field_descripcion_y_sumario]

César Lorduy, Ana Figueroa y Belquis Oliveros.
00:08

[field_descripcion_y_sumario]

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón en acción.
00:08

[field_descripcion_y_sumario]

El titulo es:Increíblemente se salva joven arrastrado por arroyo hasta el río

Increíblemente se salva joven arrastrado por arroyo hasta el río

El menor, de 13 años, cayó el sábado a las 7 p.m. en el canal y fue arrastrado tres kilómetros por entre túneles, hasta salir a flote cerca a Monómeros, tres horas después. A nado llegó al muelle y pidió ayuda a los guardianes de la empresa.

Josefina Villarreal.
Josefina Villarreal.
Médico Zulay Manjarrez escribe historia clínica del menor, tras ser atendido. Josefina Villarreal.

El menor, de 13 años, cayó el sábado a las 7 p.m. en el canal y fue arrastrado tres kilómetros por entre túneles, hasta salir a flote cerca a Monómeros, tres horas después. A nado llegó al muelle y pidió ayuda a los guardianes de la empresa.

Como un verdadero milagro calificaron vecinos de un sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, el caso del menor que, tras la intensa lluvia del pasado sábado, se salvó de morir luego de ser arrastrado por el arroyo que atraviesa el barrio.

Mery Gómez, madre del menor de 13 años, relató a EL HERALDO que el hecho sucedió a eso de las 7:00 de la noche del sábado, cuando su hijo caminaba con un amigo hacia una tienda ubicada cerca de su vivienda.

El joven, al parecer, resbaló junto a la canalización del arroyo en la calle 91 con carrera 71, y de inmediato fue ‘agarrado’ por la corriente de agua que lo arrastró unos 3 kilómetros aproximadamente hasta ser auxiliado en el río Magdalena.

“Ya no estaba lloviendo, el arroyo estaba bajito. Iba a cruzar la calle y resbalé con el moho que estaba en el piso. El agua me llevó, pasé por unos túneles y salí como en unas cascadas (…) después me ayudaron unos vigilantes de la empresa Monómeros”, expresó el adolescente.

Jorge Rodríguez, padre del menor, indicó que logró enterarse de lo que pasaba por una llamada que recibió por parte de las personas que auxiliaron a su hijo.

“A a mí me comunican porque él mismo dio mi número para que me llamaran. Yo me acerqué al lugar a los minutos, ya la policía y la ambulancia estaban en el lugar”, relató.

Según cuenta el padre, en  momentos en que resbala el niño, este último “intentó sujetarse con lo que podía pero no lo logró, en esos momentos lo que hizo fue mantenerse y hacer fuerza  para no ahogarse. Cuando sale del ‘túnel’ se quita la ropa, nada hasta la orilla y es allí donde fue auxiliado por el personal de vigilancia de la empresa Monómeros, en la Vía 40”, más de tres horas después de haber caído al arroyo.

“Yo estoy muy contento, que me brindan una oportunidad más para estar con el niño (…) le doy gracias a Dios que está bien, después de una tragedia de estas la noticia fue buena. Estaré con él para apoyarlo, porque debe estar muy confundido por lo que pasó”, expresó Rodríguez.

Por su parte,  Mery Gómez,  dijo que “Dios lo sacó del agua. Es un milagro de Dios y una historia de vida, que el niño haya sobrevivido a tan semejante hecho”.

El adolescente es el mayor de tres hermanos y estudiante de secundaria. Su padre Jorge Rodríguez es comerciante en Barranquilla y su madre Mery Gómez es ama de casa.

El menor fue trasladado hasta el hospital Niño Jesús donde fue atendido.

Reporte clínico

Zulay Manjarrez, doctora que atendió el caso, informó que el niño ingresó al centro hospitalario a las 12 de la madrugada en “buenas condiciones generales”.

“El niño simplemente llega con excoriaciones en todo el cuerpo, llega activo, saturando normal, con respiraciones normales, consciente, alerta y orientado”, dijo Manjarrez.

Además, agregó que ante cualquier signo de alarma que presente el niño, como alteración de la conciencia o cualquier dolor que no soporte, los familiares deberán consultar al servicio de urgencias.

“Tuvo un final feliz el caso. El niño estaba en el lugar equivocado, pero lo importante acá es que sobrevivió”, expresó la doctora que lo atendió.

El menor fue dado de alta en horas del mediodía del domingo.

Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1