El Heraldo
Barranquilla

Hospital Universidad del Norte dice que tiene todas las camas UCI ocupadas

El centro médico pidió a los ciudadanos cuidarse, evitar congestionar el sistema de salud y acatar las indicaciones de las autoridades.

Este viernes el Hospital Universitario del Norte, ubicado en la calle 30, dio a conocer que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se encontraban al 100% de ocupación.

Pese a que se prepararon “con antelación y suficiencia” para atender la pandemia de la COVID-19 en condiciones de calidad y seguridad para su misión médica y pacientes, informaron que a la fecha de hoy su servicio de urgencias, hospitalización y UCI respiratoria están al 100% de ocupación.

“Es una situación dinámica, en la medida en que el número de pacientes disminuya y se logre su recuperación, tendremos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios”, dijeron a través de un comunicado.

Aseguraron que sólo podrán atender más paciente si logran mantener las condiciones de calidad y seguridad para ellos y su personal.

El centro médico les pidió a las personas cuidarse y así evitar congestionar el sistema de salud.

También recordaron las indicaciones de las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia como respetar la cuarentena, lavarse las manos con frecuencia usar el tapabocas y mantener la distancia social.

El Hospital Universidad del Norte aconsejó no compartir noticias falsas que circulen a través de cadenas de WhatsApp, redes sociales y medios de comunicación que no son veraces.

“Estar bien informado es una de las mejores formas de combatir la COVID-19. Los canales oficiales de las autoridades y las instituciones de salud ofrecemos información permanente y confiable”, dijeron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.